Consejos de SEO para ecommerce o tienda online

Consejos de SEO para ecommerce o tienda online

Si quieres ampliar tu negocio con el desarrollo de una tienda online que te permita llegar a tus clientes a través del mundo virtual, debes saber que solamente con el diseño web no basta; la tienda online debe darse a conocer para conseguir atraer clientes que compren tus productos ¿Cómo lo hacemos? Con el SEO para Ecommerce entre otros, pero vayamos por pasos.

Una tienda es un escaparate. Las personas pasan por delante de los establecimientos que intentan captar su atención para que acaben entrando y comprando. En el mundo online los ecommerce funcionan también como escaparates. El único problema que tenemos aquí es, que si no queremos hacer estrategia de pago (Como Google Adwords o publicidad en redes sociales) o no disponemos del presupuesto suficiente porque acabamos de comenzar con el proyecto, deberemos cambiar nuestra estrategia.

El posicionamiento SEO Valencia o el posicionamiento natural en buscadores es la estrategia de posicionamiento web Valencia que necesitamos.

A través de una serie de técnicas SEO conseguiremos llegar a la primera página de los buscadores. Aumentaremos la visibilidad de la tienda online, ganaremos tráfico web y conseguiremos vender nuestros productos y/o servicios.

El SEO para ecommerce o SEO para tienda online es necesario para vender. Es una estrategia a medio y largo plazo que, como agencia SEO Valencia, ya te decimos que funciona.

Se puede complementar el SEO ecommerce con otro tipo de estrategias de marketing digital Valencia como la publicidad de pago o SEM, estrategias de email marketing o las redes sociales y la publicidad en redes sociales.

¿Quieres mejorar el SEO de tu ecommerce?

Estudio de palabras clave

Realizar un estudio de palabras clave es fundamental antes de comenzar con los trabajos de posicionamiento SEO e incluso como paso previo al desarrollo de la tienda online para realizar una buena arquitectura web.

Las palabras clave son aquellas por las que el público encontrará tu tienda online o tus productos.

¿Cómo puedes hacer un buen estudio de palabras clave o un Keyword research?

Nuestro consejo es que acudas a una agencia SEO Valencia experta. Ofréceles un listado con los productos y servicios que ofreces. Será la propia agencia de posicionamiento web Valencia la que realice brainstorming (tormenta de ideas), separará y combinará las palabras para crear tipos de palabras clave y, por supuesto, analizará el nivel de búsquedas con sus herramientas SEO.

Estudio de competencia

Este es un paso muy importante que no hay que saltárselo. Tu negocio, especialmente si tiene presencia física, puede tener un tipo de competencia que no habías contemplado en un primer momento.

El estudio de competencia online es fundamental para conocer otras tiendas online que están posicionadas por las palabras clave que te interesan. Además, la agencia SEO Valencia, experta en SEO para ecommerce, comprobará qué palabras clave utiliza.

Como dato extra, es posible analizar el tráfico de búsquedas y la competencia de una Keyword específica. En ocasiones es mejor seleccionar una palabra clave con menos búsquedas que también tenga una competencia menor.

Otra estrategia de palabras clave es seleccionar las llamadas Long Tail o de larga cola. Son palabras mucho más específicas, con menos búsquedas, pero que tienen una tasa de conversión mayor.

Las categorías se convertirán en tu gran aliado

El secreto de añadir muchos productos en las categorías que forman tu tienda online, (Y optimizar estas para SEO) no lo cumplen todas las tiendas online. Son muchos los ecommerce donde accedes a una categoría y únicamente te muestran los productos de dicha categoría, sin ninguna información de utilidad para el usuario. Esto es un gran error.

Una agencia SEO Valencia sabe que las categorías (y etiquetas) posicionan muy bien, puesto que se produce una estrategia de enlazado interno que retroalimenta a la propia URL de la categoría.

Tratando estas páginas con importancia, añadiéndole descripciones e información adicional para que los usuarios sepan qué van a encontrarse si entran, es algo que Google va a recompensar a modo de posicionamiento SEO Valencia.

Este paso debe analizarse desde que estamos en el proceso de desarrollo y diseño de tiendas online. Para ahorrar espacio, es conveniente utilizar acordeones.

Descripciones de producto originales

Si es una tienda de productos propia, donde los productos únicamente aparecen en esta web, se entiende que la descripción será original y propia. Sin embargo, cuando nos movemos como proveedores de otras marcas, los proveedores pueden pasar a varias tiendas la misma descripción.

Google tomará esta descripción como contenido duplicado y penalizará el SEO. Por lo tanto, la descripción debe ser original y contener palabras clave que favorezcan al SEO.

Productos relacionados

El uso de módulos de productos relacionados (o integrar productos relacionados en caso que sea un desarrollo a medida de tienda online) es muy recomendable por dos motivos:

Por la capacidad de retención del usuario: Tanto si ha comprado como si no, es muy posible que le guste uno de estos productos relacionados. De esta forma, el usuario navegará a través del as páginas y permanecerá más tiempo. ¿Lo mejor de todo? Es posible que ganemos una venta extra.

Favorecer la fuerza y autoridad de varias páginas: Es posible que una página de producto esté muy bien posicionada porque se trate de un producto muy popular o una de las páginas que funciona como pilar básico de atracción del tráfico web. A través de los productos relacionados estamos enlazando diferentes landings de nuestra web. De esta forma pasamos fuerza de unas páginas a otras, lo que contribuye a mejorar el SEO para ecommerce entre productos.

Inserción de datos estructurados

A Google cada vez le gustan más los fragmentos enriquecidos. Si tus productos tienen información adicional, aumentarán las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de los buscadores de Google.

¿Sabes implantar los fragmentos enriquecidos? Lo mejor es que contactos con tu agencia SEO Valencia para que te lo resuelva.

Valoraciones de producto

De nuevo, las valoraciones de productos, como pasaba con las descripciones de producto, tienen doble función en el SEO para ecommerce.

Las valoraciones son esenciales. En el panorama actual de Internet, son muchos los usuarios que terminan comprando o descartando un producto en función de las valoraciones que recibe por parte de otros usuarios.

Si además en los comentarios los usuarios han utilizado palabras clave, todo suma.

Sí a los vídeos

Al igual que las valoraciones de producto, este punto busca aumentar la tasa de conversión, es decir, las ventas.

Aportamos información extra al usuario sobre el productos, y, además de hacerlo más atractivo y por tanto vendible, ayudamos al SEO para tienda online.

También estamos creando material para compartir en redes sociales y captar el tráfico social. Favoreceremos el social selling.

Palabras clave long tail

Aunque ya hemos hablado al inicio del artículo, volvemos a nombrarlas puesto que como agencia SEO Valencia o agencia de posicionamiento SEO Valencia, las consideramos muy importantes.

Encontrar el equilibrio entre la competencia y el nivel de búsquedas puede suponer la diferencia.

La clave es buscar palabras clave poco competidas y realizar una arquitectura web adecuada y coherente, presentando categorías y subcategorías con palabras clave de larga cola o Keywords long tail para ecommerce que aporten visitas.

Cuidado con los productos anticuados

Se termina una colección, eliminamos productos porque no tienen ventas o no queremos continuar con ellos… es muy frecuente en Ecommerce eliminar productos.

¿Y qué pasa cuando eliminamos productos de la tienda online? Que se generan errores 404. Este tipo de error le aparecerá a un usuario que busque una página que no existe. Si no encuentra lo que está buscando se llevará una mala experiencia de usuario.

¿Qué hacemos para evitarlo? Como agencia SEO Valencia recomendamos un redireccionamiento hacia el nuevo producto o, si no se sustituyera por ninguno, hacia la categoría a la que pertenecía.

Claves para evitar una mala experiencia de usuario.

El papel de las imágenes en el posicionamiento SEO para Ecommerce

Debemos buscar imágenes originales y atrayentes para las fichas de producto. Estas deberán estar optimizadas y pesar poco para no resentir la velocidad de carga para la web; la velocidad de carga también es un factor SEO de posicionamiento web.

Además deberemos rellenar la etiqueta ALT.

El gran poder de las redes sociales y el tráfico social

Las redes sociales han llegado a nuestras vidas para quedarse y Google lo sabe. Al igual que con los enlaces, las redes sociales tienen importancia en el SEO para tienda online, ecommerce y cualquier página web.

Las menciones en redes sociales hacia nuestra página web o tienda online son votos positivos para Google, especialmente si es desde su red social Google +.

Si quieres mejorar el SEO Ecommerce, intenta aumentar el número de menciones sociales ya sea en tu ficha de producto como en las páginas de categoría.

¿Recuerdas los vídeos en las páginas de producto? Te serán muy útiles para las menciones en redes sociales.

Claves para la página de producto perfecta en una tienda online.

Si te ha parecido interesante la información del SEO para Ecommerce o SEO para tienda online, ¿Que te parece si echas una leída a las claves del posicionamiento SEO para Smartphone?

¿Qué te parecen estos consejos para mejorar el SEO para Ecommerce o SEO para tienda online? ¿Necesitas posicionamiento para tu tienda online? ¡Contáctanos!
Posts
Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
consultoría tecnológica valencia, consultoría TI valencia