Actualiza los anuncios Flash a HTML5 en AdWords
Desde el 30 de junio de 2016 es necesario actualizar los anuncios Flash a HTML5 en AdWords. La plataforma de anuncios de Google, también conocida como AdWords, ha actualizado la manera en la que muestran sus anuncios de manera que ya no se podrán subir anuncios creados con Flash.
Asimismo, será a partir de enero de 2017 cuando ya no será posible publicar anuncios en este formato. Por lo que si utilizas esta tecnología tienes hasta final de año para conseguir actualizar tus anuncios.
Para la actualización, Google pone a tu disposición varias herramientas de edición de anuncios que facilitan el uso de HTML5. Estos son:
- Rich Media Gallery: The HTML5 Toolkit
- Google Web Designer
También podrás seguir subiendo tus anuncios propios en HTML5.
El objetivo de la actualización de los anuncios a HTML5 en AdWords es tratar de desplazar el uso de la tecnología Flash como consecuencia de sus frecuentes problemas de seguridad. La reproducción automática de los videos creados con Flash fue bloqueada por Google en Chrome. De este modo se quedaron por defecto como click-to-play. El fin era claro, evitar la propagación de malware a través de anuncios que aprovecharan las vulnerabilidades de software y plugins sin actualizar.
Los anuncios con contenido visual, ya sea video o imagen, son mucho más llamativos para el usuario. Se trata de los anuncios de display o rich media. La utilización de los anuncios display en las campañas de posicionamiento SEM en AdWords tienen un claro objetivo, destacar.
Cuando se implementa la estrategia de marketing de la empresa o marca en cuestión, las campañas AdWords son bastante eficaces para posicionar la tienda online o página web de la empresa. Y es que corto plazo son mucho más efectivas.
A diferencia del posicionamiento SEO que es necesario trabajarlo a largo plazo, trabajar el posicionamiento SEM de una marca es fundamental para obtener resultados desde los primeros días de la puesta en marcha de la actividad o campaña concreta.
Por tanto ya sabes que si utilizas flash en los anuncios de display tienes tiempo para actualizar tus anuncios de AdWords y convertirlos en HTML5. ¡No lo dejes para el último momento!