Servidores de alojamiento Empresa alojamiento web Empresa alojamiento web

¿Cómo afecta el Servidor de alojamiento al Posicionamiento SEO?

Como empresa de alojamiento web somos conscientes de lo mucho que se habla de por qué el Posicionamiento SEO puede verse beneficiado o perjudicado por el servidor de alojamiento. Sin embargo, pese a lo mucho que se ha comentado dicha cuestión, pocas veces encontramos la justificación exacta.

Con la intención de dar una respuesta clara, en Nubeser os contamos cómo afecta un servidor de alojamiento al Posicionamiento SEO y por qué.

Efectos del Servidor de alojamiento sobre el Posicionamiento SEO

¿Por qué es importante la ubicación del servidor de alojamiento y la IP española?

Cuando los robots de Google “leen” el contenido de nuestra página web o tienda online deciden si el contenido es de calidad o no. En dicha “lectura” el algoritmo de Google tiene en cuenta dónde está alojado el sitio web, es decir, la ubicación del servidor.

En este sentido, Google premia aquellas páginas web o ecommerce cuya IP está asociada a la ubicación geográfica en la que se ofrecen los servicios. Explicado en otras palabras, si disponemos, por ejemplo, de una tienda online destinada a la venta de productos o servicios en España, Google premia que el servidor de alojamiento también se encuentre en España.

Así, cuando los servicios de alojamiento se encuentran en el país al que se dedica la tienda online o web y conectamos la IP asociada al mismo, es cuando el algoritmo de Google actúa favoreciendo la mejora de las posiciones dentro de su ranking de resultados.

Velocidad de carga del servidor de alojamiento 

El tiempo que las arañas de los buscadores destinan a rastrear e indexar cada web, es limitado. Así, si nuestro sitio web se carga rápidamente, los robots podrán rastrear más páginas y consecuentemente, indexar más contenido. Este hecho, aunque puede parecer irrelevante, para páginas web con pocas páginas es esencial, ya que permite que todas puedan ganar posicionamiento. Aunque, sin duda, es esenciales para sitios web con gran cantidad de contenido, ya que, a través de la rapidez de carga, pueden conseguir que Google rastree el nuevo contenido.

Además, no podemos olvidar que facilitar a los usuarios una respuesta ágil, también refuerza la experiencia del usuario. Es decir, si el usuario no tiene que esperar a que le facilitemos la información, este permanece más tiempo en nuestra página web, lo que se refleja también en un descenso de la tasa de rebote. Un factor que también es premiado por Google en el posicionamiento SEO.

Uptime

Para aquellos que no estén familiarizados con el término Uptime, este hace referencia a la cantidad de tiempo que un servidor de alojamiento o sistema trabaja sin interrupciones. El Uptime refleja el rendimiento de tu servidor, mostrando el porcentaje de tiempo que está activo.

Cuando elegimos una empresa de alojamiento web, es esencial que prestemos especial atención a este hecho. Ya que, si no garantiza un alto porcentaje de Uptime podremos sufrir constantes caídas o interrupciones y Google nos penalizaría.

Por otro lado, no podemos olvidar en este punto la pérdida de potenciales clientes que puede suponer. Ya que, si un sitio web sufre a menudo caídas, los usuarios entenderán que no funciona y saldrán de él de inmediato, aumentando la tasa de rebote y empeorando la imagen de marca.

Seguridad web

Como empresa de alojamiento web nuestra prioridad siempre es asegurar el mejor servicio a nuestros clientes. Un hecho que actualmente, es inconcebible sin garantizar las mejores medidas de seguridad web.

Corría el año 2014 cuando Google informó que el cifrado HTTPS era un nuevo requisito para el posicionamiento orgánico en su buscador. Una medida que, cuatro años después se manifiesta en que más del 50% de los resultados en primera página de Google cuentan con protocolos de seguridad.

Así, actualmente la seguridad web es más que necesaria, por dos motivos fundamentales. Por un lado porque garantiza a los usuarios que la transmisión de sus datos se realiza mediante encriptación y por ello, de forma segura. Y por otro, porque a partir de Julio de 2018 Google Chrome marcará aquellos sitios que no sean seguros en su barra de direcciones, siendo necesario efectuar la Adaptación web SSL.

 

¿Quieres saber cómo elegir un servidor de alojamiento que permita una mejora de tu Posicionamiento SEO? ¡Ponte en contacto con Nubeser y te asesoraremos sobre qué servicio de alojamiento web es mejor para ti!

 


Tu empresa de servidores de alojamiento te recomienda también: