Mobile marketing para el desarrollo de aplicaciones iOS

Mobile marketing para el desarrollo de aplicaciones iOS

Después del desarrollo de aplicaciones iOS viene un momento decisivo, el de promocionar la app móvil. Para ello, será necesario que previamente hayas pensando en derivar una parte del presupuesto en mobile marketing. Por muy atractiva que pueda ser una app iOS, si no se promociona, es como si no existiera para los usuarios.

Claves básicas de app marketing para aplicaciones iOS

Las agencias de marketing online, trabajamos en acciones orientadas a la conversión de objetivos planteados por nuestros clientes. En Nubeser, tenemos la gran ventaja de que contamos con un equipo de desarrolladores de aplicaciones, pues colaboramos conjuntamente para que el proyecto sea un éxito.

A continuación, te explicamos algunas de las claves en las estrategias de marketing digital orientadas a la promoción de aplicaciones iOS y Android:

Posicionamiento ASO para apps móviles

El ASO (App Store Optimization) consiste en una técnica de posicionamiento natural en los buscadores de apps. Digamos que es el posicionamiento SEO para móviles en la App Store para aplicaciones iOS y Google Play para aplicaciones Android.

A la hora de trabajar el posicionamiento ASO trabajamos el título, las keywords y las descripciones de las apps móviles, así como el material gráfico para su presentación. A su vez, las valoraciones, los comentarios de usuario y el número de descargas son claves para un buen posicionamiento ASO.

Compra directa de descargas de aplicaciones móviles iOS

Existen muchos recomendadores de aplicaciones móviles como Madvertise y otras herramientas de pago que ofrecen la generación de descargas de aplicaciones móviles entre públicos segmentados. De esta forma, se potencia la difusión tras el desarrollo de aplicaciones iOS.

Diseño web para una landing page

Las landing pages son páginas web de aterrizaje, que sirven de presentación con información llamativa y concisa, orientada a la conversión de objetivos de negocio. Para el diseño de apps es muy interesante, puesto que mostrará diferentes llamadas a la acción que inciten a la descarga. Al mismo tiempo, si se ha trabajado convenientemente el posicionamiento SEO, favorecerá su ascenso en posiciones de Google.

Contacto con medios de comunicación especializados en apps móviles

Nuestra agencia de marketing digital emite notas de empresa a medios de comunicación especializados en el desarrollo de aplicaciones iOS y Android. Además, hoy en día, existen una gran cantidad de bloggers y de influencers que estarán dispuestos a hablar de una app móvil a través de sus canales, por lo que trabajamos conjuntamente con ellos.

Difusión del desarrollo de aplicaciones iOS a través de redes sociales

El marketing de redes sociales es primordial para viralizar la información de tu app móvil. Podrás especificar todas sus ventajas de una forma creativa, con la posibilidad de interactuar con su público objetivo.

Ahora que ya sabes qué posibilidades tendrás de difundir tu app móvil, en caso de que necesites materializarla, o sea, el desarrollo de aplicaciones iOS o Android, te invitamos a que conozcas a nuestro equipo de desarrolladores de apps. Nubeser te asesorará sobre todas las posibilidades de tu proyecto.

 


Tu Empresa de desarrollo de apps te recomienda también: