La importancia del diseño de landing page para campañas de social ads y posicionamiento SEM

¿Por qué crear una landing page?

El diseño de landing page es una de las técnicas más utilizadas en las estrategias de marketing online. Su utilidad está enfocada en alcanzar objetivos de conversión muy concretos. Por ello, las campañas de social ads o de Google Adwords las utilizan con frecuencia como páginas de destino.

La importancia del diseño de landing page

Generalmente, llegamos como usuarios a este tipo de páginas tras haber visualizado un anuncio y pinchado en él. Sus contenidos son atractivos, muy orientados a crear una acción. En cuanto a su maquetación, es muy sencilla para no perder la atención del visitante.

Crear una landing page es equivalente a una página de aterrizaje o de destino, puesto que es el sitio al que accedemos tras haber sido atraídos por la información de un impacto publicitario.

Algunas de las características que recogen las mejores landing page son:

  • Están orientadas a la consecución de un objetivo muy concreto, como es el caso de envío de formularios, llamada, suscripción a la newsletter, venta de producto, reserva de servicio, descarga de app…
  • Describe una oferta o promoción de forma muy definida.

Para las campañas de social media o posicionamiento SEM que generamos, aconsejamos crear una landing page, puesto que derivar el tráfico a una de las secciones de la página corporativa sería arriesgarnos a diluir el efecto impactante de la oferta en cuestión. Generalmente, este tipo de páginas están muy cargadas de contenido y el usuario puede llegar a no encontrar la información de la que se hablaba en el anuncio desde el cual accedió. En este sentido, es muy importante que la página de aterrizaje cuente con una imagen, diseño y textos coincidentes con el anuncio, de modo que el usuario comprenda que forma parte de la misma oferta que visualizó en redes sociales o Google Adwords.

La captación de leads en el diseño de landing page

El diseño web debe ir en la línea de objetivos de marketing online. No es suficiente un aspecto bonito. En ocasiones, las campañas de marketing digital están muy orientadas a la captación de leads como e-mails, puesto que si llegan a su público objetivo a través de una eficiente segmentación de la publicidad generada, podrán obtener más contactos. Puede que no se consigan ventas directas, pero posteriormente podremos dirigir a estos usuarios promociones específicas a través del e-mail marketing. Por ello, al crear una landing page es necesario introducir un formulario de contacto que recopile información del usuario como nombre, apellidos, correo electrónico, empresa… No obstante, no hay que excederse en el número de campos obligatorios porque haría perder mucho tiempo al usuario. Y, por supuesto, tras la introducción de la nueva RGDP (Reglamento General de Protección de Datos) se deben tener muy en cuenta ciertos aspectos cuando queremos obtener información personal de los usuarios. Te recomendamos que leas nuestro post Adaptación SSL web: la clave para no perder posicionamiento SEO

Cómo crear una landing page de éxito

A continuación, vamos a dar a conocer algunas características del diseño de landing page que aplicamos en las campañas para nuestros clientes:

  • Coherencia entre la información del anuncio de la campaña en social ads o posicionamiento SEM y la que se visualiza en la página de aterrizaje.
  • Referenciar en la landing page al sitio de donde procede el clic del usuario. Incorporar elementos que recuerden al usuario el anuncio que visualizaron puede ser de gran ayuda.
  • El mensaje que queremos transmitir o la acción que deseamos que el usuario realice debe de situarse al principio del diseño de la landing page, puesto que así verá a primera vista. En ningún caso, el usuario debe verse obligado a hacer scroll.
  • Las mejores landing page se centran en un único objetivo para no dispersar la atención del usuario.
  • El producto o servicio ofertado ha de ser destacado como la solución a una necesidad del usuario. ¿De qué forma puede ser beneficioso al usuario?
  • Los call to action o llamadas a la acción deben ser muy visibles en el diseño web, pues dirigirán al usuario hacia la acción requerida. La analítica web nos facilita reconocer cuáles son las llamadas a la acción más exitosas y así replantear el desarrollo web en caso de ser necesario.
  • La sencillez de elementos que forman parte del diseño de landing page ayudarán a no dispersar al cliente potencial.

 

Después de leer este post sobre diseño de landing page, si consideras que tu campaña en redes sociales o en Google Adwords necesita un impulso extra a través de una página orientada a la conversión, te recomendamos que contactes con una empresa de desarrollo web que cuente con un departamento de marketing digital para poder concebir conjuntamente un proyecto de éxito.

 


Tu Empresa de Desarrollo Web te recomienda también: