Servidores de alojamiento Hosting para wordpressServidores de alojamiento Hosting para wordpress

Requisitos de un hosting para WordPress

Empresas, autónomos y particulares suelen atravesar el proceso de decisión para la contratación de un Hosting para WordPress. Una decisión importante, ya que el hosting puede condicionar el funcionamiento y la eficiencia de la página web WordPress.

Además, existen multitud de empresas de hosting, por lo que tomar la decisión, puede complicarse y alargarse en el tiempo. Para evitar este tipo de inconvenientes, en Nubeser os facilitamos qué requisitos esenciales debe tener un hosting para WordPress.

Hosting WordPress

Optimización específica para WordPress

No todas las plataformas digitales tienen las mismas necesidades. De hecho, las páginas web WordPress requieren una serie de cuestiones especiales, tales como PHP y MySQL, potencia en la CPU o RAM o discos potentes integrados, como Hosting SSD NVMe para WordPress.

En este sentido, la optimización específica de un Hosting para WordPress también implica cuestiones relativas al espacio de disco, ya que, suele ser una problemática común, elegir un Hosting por una cuestión únicamente del precio y después sufrir constantes caídas y problemas. Aunque una página web WordPress no supone mucho peso, bien es cierto que las imágenes sí pueden tenerlo.

Por ello, es esencial elegir un Hosting para WordPress que ofrezca diferentes planes de Hosting y asegurarnos que cuenta con una optimización específica para WordPress capaz de no afectar al tiempo de carga del mismo.

Velocidad

Como os contábamos antes, bien es cierto que la velocidad de un WordPress puede estar vinculada a la capacidad del mismo. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que la sobrecarga del procesador o la capacidad de memoria RAM, entre otras causas, ralentiza la velocidad de carga de la web.

Es por este motivo por el que asegurarnos la máxima velocidad del Hosting para WordPress, pues de lo contrario, las consecuencias pueden abarcar el aumento de la tasa de rebote e incluso un descenso del Posicionamiento SEO.

Estas consecuencias se dan porque, como os hemos explicado en otros post, el servidor de alojamiento tiene un efecto directo sobre el posicionamiento en el ranking de resultados de Google, así como en la experiencia del usuario.

Respaldo de seguridad

Este requisito es, tal vez, uno de los menos valorados y sin duda, uno de los más importantes. Y es que, son escasas las veces en las que una empresa de hosting ofrece beneficios como copias de seguridad constantes.

Elegir el Hosting para WordPress perfecto supone asegurarnos que se efectúan copias de seguridad del servidor diarias e incluso que, en caso de ser necesario, podemos acceder a los últimos backups. Pues, es así como, ante cualquier problemática, podremos restaurar siempre la Base de Datos o el código fuente.

Escalabilidad del Hosting para WordPress

Para aquellos usuarios o empresas que lancen un WordPress por primera vez y no tengan aún la visibilidad digital deseada es posible que con un Hosting para WordPress de pocas capacidades puedan tener suficiente. Pero, ante el aumento de las visitas es posible que empiecen a tener algunos problemas.

De la misma forma, para aquellos proyectos ya asentados, es más que probable que las capacidades del servidor se conviertan en insuficientes ante la aparición de nuevas necesidades.

Así, es esencial poder optar a la escalabilidad del Hosting, es decir, conseguir que este pueda ampliarse sin necesidad de llevar a cabo la migración de la página web.

Prueba gratuita

Realizar la contratación de un hosting para WordPress puede generar desconfianza, sobre todo, entre usuarios sin un perfil técnico y conocimientos limitados sobre el tema. Evitar tomar una decisión errónea pasa por la posibilidad de llevar a cabo una prueba gratuita para saber si, realmente, el Hosting cumple con las expectativas. Treinta días serán suficientes para comprobar los beneficios que el Hosting para WordPress tiene en nuestra web.

 


Tu empresa de servicios de alojamiento web te recomienda también: