Adapta tu web a móviles antes del 21 de abril para no desaparecer de Google
Adapta tu web a móviles antes del 21 de abril para no desaparecer de Google
Si tu web no está optimizada para dispositivos móviles, tienes de fecha límite el 21 de abril de 2015 para realizar la adaptación.
A partir de ese momento no tener una web responsive (o una versión específica para móviles / tablets) va a hacer que desaparezca casi por completo de los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.
Lo ha oficializado Google el 26 de Febrero a través de su blog, anunciando que a partir de esa fecha, la optimización para móviles se convertirá en un parámetro para el posicionamiento.
Si hasta hace poco tiempo tener una página con vista responsive era una ventaja o un valor añadido a la propia web, ahora llega a ser casi una obligación si no queremos que algún competidor nos supere en los resultados orgánicos en las posiciones que igual hemos conquistado a lo largo del tiempo con mucho trabajo, esfuerzo e inversiones.
Esta vez el anuncio es oficial y no se trata de una especulación creada expresamente para hacer ruído sino de una modificación importante y por eso se ha tenido en consideración de dar el tiempo necesario a los webmasters de arreglar su propias webs dentro de los dos meses que faltan.
Entonces ¿Cómo Evitar que Google penalice tu Página Web?
Antes de todo comprueba tu página web: si no estás dado de alta en Google Webmaster Tools o no te ha llegado ningún email o aviso, puedes utilizar el Mobile-Friendly Test de Google. Como resultado del test Google evalúa si la web es apta para dispositivos móviles o no.
La forma para resolver este tipo de problema es la de recurrir a una forma de diseñar las páginas web que garantiza que el mismo sitio se vea bien en distintas pantallas, el Responsive Design lo que traduce algo como diseño adaptativo o responsivo. Es una técnica que se ha estandarizado desde la aparición de los dispositivos móviles. Te da la ventaja de tener un sólo sitio web y que este se muestre correctamente para computadores, teléfonos o tabletas.
En Nubeser realizamos adaptaciones web a dispositivos móviles, consultanos sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros.