5 detalles a tener en cuenta en el Posicionamiento Web
Cada buscador utiliza unos factores distintos para mostrar los resultados de búsqueda. En éste post indicaremos algunos detalles a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento SEO.
1. Densidad de Palabras
Uno de los secretos al redactar un texto es la densidad de palabras. Introducir en un texto varias veces y de forma distribuida ciertas palabras harán que esos contenidos tengan valor por sí mismos, de forma que podrás conseguir la densidad de palabras correcta.
Los buscadores centran muchos esfuerzos en valorar los contenidos mediante enlaces externos, pero debido a la gran cantidad de resultados y contenidos no deseados se está volviendo a dar mucha importancia a los contenidos originales bien redactados y formateados.
Aunque en algunos casos se habla de que para aparecer bien posicionado la densidad de palabras ha de estar entre el 2% y el 3%, estas cifras nunca han de tomarse al pie de la letra, ya que puede darse el caso de que en un texto tengamos que redactar más una palabra o ciertos grupos de palabras y quedaría algo poco natural si te ciñes a esas cifras.
2. Sitemaps
El protocolo Sitemaps se ha convertido en un estándar para Ask, Exalead, Google, Live y Yahoo!.
Cada uno de los elementos de dicho protocolo y su correcta configuración han de revisarse correctamente. Por ejemplo, la página principal de un sitio debería tener como frecuencia de actualización always y una prioridad de 1, los contenidos finales una actualización weekly y una importancia de 0.8 y las categorías o páginas de navegación una actualización monthly y una prioridad de 0.5.
3. Alta en motores de búsqueda
Darse de alta en los buscadores es muy simple y se hace en pocos minutos. De todas formas mi mayor consejo no es darse de alta en ellos (que es bueno, no cabe duda) sino el conseguir enlaces, es decir, que otras páginas pongan (por méritos propios si puede ser) un enlace a tu sitio web. Lógicamente si tus contenidos son de calidad nadie dudará en enlazar tu sitio web.
También has de tener una cosa clara, el 95% de las búsquedas que se hacen en internet se centran en 4 o 5 buscadores, por lo que son absurdos esos anuncios que prometen poner tu sitio web en más de 100 buscadores e incluso en más de 1.000…
4. Aviso manual de actualización
Aunque los propios buscadores donde los sitemaps están dados de alta ya se encargan de revisar cada cierto tiempo su actualización, no está de más que, si no puedes avisar de forma automática cuando se actualice tu sitio, lo hagas a través de las diferentes direcciones que han puesto a disposición los buscadores.
5. Panel de gestión para el Webmaster
Los 3 grandes buscadores disponen de sus herramientas para webmasters que permiten gestionar los Sitios Web.
Google Webmaster Tools
https://www.google.com/webmasters/tools/
Live Search Webmaster Tools
Yahoo! Site Explorer
https://siteexplorer.search.yahoo.com/