Plataformas aplicaciones móvilesPlataformas aplicaciones móviles

Aplicaciones Móviles: Las distintas plataformas móviles para nuestro sitio Web

 

El uso de teléfonos de gama alta en España está por debajo que en otros países europeos. Es un mercado poco maduro, pero que está registrando importantes cifras de crecimiento año tras año.

La distribución de plataformas para las distintas aplicaciones móviles, sería la siguiente:

    1. Android: Plataforma del gigante tecnológico Google. Los principales fabricantes mundiales de telefonía como Samsung, HTC o Motorola tienen integrado este sistema operativo. Y este es precisamente uno de sus puntos débiles: La gran variedad de dispositivos y la fragmentación que conlleva la ausencia de estándares, provoca que muchos desarrolladores renuncien a trabajar para esta plataforma. Aún así, Android es el sistema operativo más extendido a nivel mundial.
    2. iOS: Sistema operativo de Apple, integrado en todos sus dispositivos: iPhone (smartphone), iPad (tablet) y iPod (reproductor de música). El boom de las aplicaciones fue originado por Apple, con el lanzamiento del iPhone en 2007 y la apertura del App Store a mediados de 2008. Si bien Android domina la cuota de mercado, iOS es la principal plataforma elegida por las marcas, en parte por las garantías de calidad que ofrece Apple respecto al contenido que se publica en su tienda de aplicaciones.
  1. Windows Phone: Plataforma móvil de Microsoft. A principios de 2011 la empresa tecnológica unió fuerzas con Nokia para intentar recuperar cuota de mercado. Microsoft aporta el sistema operativo y Nokia los terminales. La amplia experiencia de ambas compañías es la garantía para convertir a Windows Phone en la tercera plataforma en discordia y poco a poco van consiguiendo atraer tanto a desarrolladores como a las marcas.
  2. Blackberry: Plataforma de la compañía canadiense Research in Motion (RIM). Los dispositivos que tradicionalmente utilizaban la gente de negocios, se han popularizado entre los más jóvenes. Con el nuevo sistema operativo denominado BlackBerry 10, han dado un paso importante para adaptarse a las demandas actuales del mercado.
  3. Otros: Symbian, WinMobile y Bada.

¿Qué características añadiríais a las distintas plataformas para dispositivos móviles? ¿Añadiríais alguna plataforma más a la lista?

zp8497586rq