Tendencias tecnológicas para pymes&&ciudad&&Tendencias tecnológicas para pymes&&ciudad&&

Tendencias tecnológicas 2017 para Pymes y Startups

Hoy en día, son cada vez más los jóvenes emprendedores (hombres emprendedores, mujeres emprendedoras) que quieren montar un negocio o crear una empresa basándose en oportunidades que les ofrece el mercado y las nuevas tecnologías. Las oportunidades de negocio están al alcance de la mano de aquellos que se arriesgan a emprender un negocio. Las Startup y pymes España, si parten de ideas de negocios rentables, pueden tener una gran oportunidad de negocio. En el artículo de hoy analizaremos cuáles serán las tendencias tecnológicas 2017 para Pymes y tendencias startups 2017.

¿Qué son las Startups?

Una Startup podría definirse como una empresa de nueva creación que tiene posibilidades de crecimiento y, en muchas ocasiones, un modelo de negocio escalabre.

El término Startup podría referirse a cualquier ámbito, aunque es más común nombrarlas de este modo porque su componente principal es tecnológico, de Internet o de Tics. Las Startups tecnológicas se diferencian de otras Pymes y empresas jóvenes por las posibilidades que tienen de crecimiento y necesidad de capital debido al crecimiento de las tendencias tecnológicas año a año.

Las empresas tecnológicas y de Internet tienen un coste menor de desarrollo, al igual que la necesidad de financiación para la puesta en marcha, por lo que se augura un crecimiento a medio y largo plazo.

¿Startups con modelo de negocio o sin?

Nombrábamos anteriormente que las Startups suelen presentar un modelo de negocio escalable. Es importante destacar que no todas las Startups presentan este modelo de negocio y que, en ocasiones, pueden llegar a ser vendidas sin poseerlo.

¿Conoces Instagram? Es imposible que no lo hagas. Pero, ¿sabías que fue comprada por Facebook por 700 millones de dólares e Instagram no tenía modelo de negocio?

Entonces, ¿Por qué Zuckerberg decidió comprar la Startup? Precisamente porque vio la oportunidad de negocio y las enormes posibilidades de crecimiento que presentaba.

El caso #Instagram: De #Startup a ser comprada por #Facebook Clic para tuitear

Está claro que apostar por redes sociales es un riesgo importante pero que, si sale bien, tu negocio puede crecer y acabar siendo una empresa de éxito.

¿Y qué son las Pymes?

PYME es el acrónimo de pequeña y mediana empresa. Son empresas mercantiles, industriales o de otro tipo cuyo número de trabajadores es reducido. Sus ingresos suelen ser moderados.

PYME puede nombrarse como Pyme o PyME, y como términos relacionados es mipyme o MIPyME (micro, pequeña y mediana empresa)

Los criterios que determinan que una empresa es una Pyme son:

  • Número de plantilla.
  • Volumen de negocio de Pymes.
  • Balance.

Como ya hemos dicho, hay tres tipos de Pymes: microempresas, pequeña empresa y mediana empresa.

¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas 2017 para Pymes, tendencias emprendimiento 2017 y tendencias Startups 2017?

Esta entrada presenta un tema interesante puesto que, durante el 2017, experimentaremos una crecida en tendencias apps 2017, páginas web y, en general, el mundo online.

Estas tendencias afectarán directamente a los modelos de negocio de empresas, pymes y Startups. ¿Sabes qué sectores contribuirán a la evolución del mercado y las tendencias tecnológicas?

Las empresas, Pymes y Startups deben estar preparadas para el cambio y, si son de nueva creación, seguir las tendencias que van a demandar los consumidores y potenciales clientes.

Las empresas juegan a que sus Apps alcancen las primeras posiciones de Google Play de Google y la APP Store de Apple. También en que sus páginas web alcancen las primeras posiciones en buscadores como Google.

Para ello, debemos tener un buen posicionamiento SEO y una buena estrategia de posicionamiento ASO que catapulten nuestra web o nuestra App a las primeras posiciones de las Stores.

El posicionamiento #ASO es para una #APP como el #SEO para una #Web Clic para tuitear

Si aún no sabes qué es el posicionamiento SEO o el posicionamiento ASO, nosotros te lo contamos:

Tu empresa de desarrollo de Apps móviles&&ciudad& y consultora para Startups y nuevos modelos de negocio, hemos ido analizando tendencias en marketing online, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, diseño y desarrollo de páginas web. ¿Quieres ver nuestras soluciones como consultora tecnológica?

Tendencias en Startups 2017 | Tendencias de emprendimiento para el 2017 | Tendencias en pymes 2017

Descubre las tendencias de #emprendimiento #pymes y #startups 2017 Clic para tuitear

tendencias tecnológicas 2017 para pymes y startups 2

Monitoreo 24/7/365

Las grandes marcas han incluido en sus planes de negocio un canal 24 horas, 7 días a la semana, 365 días ya sea vía web, redes sociales, email, aplicaciones móviles…

Las pequeñas empresas o pymes no pueden ignorar este hecho, al igual que las Startups en desarrollo si quieren cumplir las expectativas de los clientes.

Más Saas

A medida que está aumentando el coste del salario mínimo, aparecen nuevas leyes que regulan las horas extra. Además, la competencia aumenta.

En este marco, las pequeñas y medianas empresas necesitan poder desenvolverse sin perder por ello la productividad.

¿Solución? Automatización. Con la automatización se ahorran costes y mejoras la eficiencia. Se consigue soluciones asequibles y escalables de Software como Servicio (SaaS) que serán las que jueguen el papel predominante en las pequeñas empresas.

Entregas a petición: servicios a terceros

¿Has escuchado el caso de McDonalds en EEUU, donde ahora llevará comida a domicilio? Sin embargo, no será la multinacional alimentaria la encargada de las entregas, sino que subcontratará a otra empresa que será la encargada de los repartos.

Contratar los servicios a un tercero ya lo hacen las grandes cadenas. Las pequeñas empresas pueden unirse a externalizar la entrega de sus productos, poniendo la tarea en manos de un proveedor profesional.

Oportunidad de trabajo a distancia

Otra tendencia para las Pymes está asociada con la generación Milenio. Las empresas ofrecerán oportunidades para trabajar a distancia, especialmente cuando la tecnología SaaS se asiente en las empresas.

Entornos flexibles de trabajo para alcanzar una mayor productividad será la premisa que seguirán las empresas. Una tendencia en Pymes 2017 que, sin duda, dará de que hablar y, ¿Por qué no? Podrían inducir a un nuevo modelo de mercado.

Experiencias personalizadas

Los empresarios, emprendedores… se vuelcan en automatizar sus operaciones y en buscar como alcanzar y conectar con su público objetivo a través de diferentes canales (página web corporativa, redes sociales…) pero, ¿Dónde van estos datos?

Con un sistema adecuado de almacenamiento, esta información podría ser analizada para ofrecer experiencias más personalizadas a los clientes. Las empresas tienen acceso a herramientas para ofrecer estas experiencias.

Tendencias tecnológicas 2017 para Pymes y Startups

tendencias tecnológicas 2017 para pymes y startups

Chatbots y asistentes virtuales

Entre las tendencias tecnológicas 2017 para Pymes y Startups, veremos los Chatbots y asistentes virtuales instaurados en los modelos de negocio de cada vez más empresas.

Estos serán los encargados de atender a clientes a través de diferentes dispositivos como aplicaciones móviles, emails, página web corporativa o por móvil.

Las nuevas interfaces de usuario cambiarán la forma de interactuar entre humanos y ordenadores. Esto hará que la experiencia de usuario sea práctica, intuitiva y dinámica.

Inteligencia artificial, la gran aliada de las empresas

Según Vogelbert, la inteligencia artificial será una tendencia tecnológica para el 2017.

La gran cantidad de datos serán los artífices de tal propuesta, debido a la cantidad de datos generados por sensores y dispositivos. Así como potencia de software de análisis especiales y ordenadores.

Las empresas deben encontrar formas potentes de extraer conocimiento con la que cuenta el Big Data.

Pago electrónico a través de las Apps

Para las Pymes, Startups y empresas en general, el desarrollo tecnológico que supondrá (y ya supone en algunos casos) el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma que permitan realizar pagos online será una gran ventaja competitiva frente a empresas que no ofrezcan este servicio en su modelo de negocio.

Los pagos están integrados en la aplicación y permite realizarlos de forma inmediata y omnicanal.

Las infraestructuras determinarán las plataformas

Di hola a la Nube. 

La nube será tendencia tecnológica 2017. Cada vez son más las pequeñas empresas y los autónomos que reemplazan sus sistemas por software integrados en la nube, como owncloud. Además, las compañías se podrán beneficiar con las plataformas móviles.

Otras tendencias complementarias a las tecnológicas para Startups y Pymes

Antes que nada, te ofrecemos una guía para que puedas informarte de las tendencias en marketing online, diseño gráfico, social media, redes sociales, desarrollo web, diseño web, posicionamiento SEO, desarrollo de aplicaciones móviles y posicionamiento ASO.

Conclusiones sobre las tendencias tecnológicas 2017 y tendencias startups 2017 y tendencias en Pymes 2017

Este 2017, son muchas las tendencias tecnológicas 2017 para Pymes y Startups. En el mundo en que vivimos, los avances tecnológicos están en continuo desarrollo para sacar todo el partido posible al mundo online. Las tendencias en Pymes 2017 y las tendencias Startups 2017 están determinadas a grosso modo por los avances en tecnología. Los modelos de negocio, oportunidades de negocio y crecimiento… dependen de si las empresas están dispuestas a arriesgar e innovar. Es el momento de los emprendedores. Bienvenido a la era del emprendimiento.