Campañas de publicidad en Facebook Ads

Campañas de publicidad en Facebook Ads

¿Es rentable utilizarla publicidad en Facebook Ads para promocionar tu negocio online? La respuesta es sí. Con el auge de las redes sociales, contar con el apoyo de una agencia de social media Valencia que se encargue de la configuración de tus campañas online y de la gestión de redes sociales Valencia es una muy buena inversión.

Las redes sociales Valencia que están en auge son, sin duda, Facebook e Instagram. Facebook es una red social que desde su creación, las empresas han visto todo el potencial que pueden obtener para crear relaciones largas y duraderas con sus clientes.

Instagram es una red social con menor vida que Facebook, pero que las empresas comienzan a ver que es la red social del futuro. Herramientas de analítica de redes sociales como Metricool empiezan a sacar funcionalidades para mejorar la comunicación y promoción de las empresas en Instagram y cada vez son más las que utilizan Instagram para vender más en Internet.

El social selling es una tendencia en auge. Consiste en utilizar todo el poder de las redes sociales para vender a través de Internet. La publicidad en redes sociales cumple características idóneas para convertirse en la plataforma por excelencia para que las empresas promocionen sus productos o servicios.

Una estrategia de marketing online en redes sociales puede suponer la diferencia entre el éxito o fracaso de una campaña. Las empresas que no cuentan con presencia en redes  pierden muchas posibilidades de ganar branding o crear relaciones duraderas con sus clientes. Cada vez más, son las que cuentan con servicios de community manager Valencia o Social Media Strategist para encargase de la comunicación y gestión de las redes sociales para empresas.

¿Eres una de las empresas que cree en la publicidad online y el social media marketing valencia?

Campañas de publicidad en Facebook Ads

¿Qué es Facebook Ads?

Dentro de la plataforma social de Facebook, existe un sistema que permite la posibilidad de promocionar la propia página de empresa de Facebook, un sitio web, un evento o una aplicación. Esta plataforma se llama Facebook Ads.

Con Facebook Ads, una empresa de social media Valencia se encarga de crear y configurar anuncios de texto, gráficos o vídeos que se mostrarán en el inicio, perfil o fotos de los usuarios. ¿Lo mejor de todo? Que solo pagarás por los clics que recibe el anuncio.

Ventajas de las campañas de publicidad online en Facebook Ads

Las principales ventajas de Facebook Ads son:

  • Segmentación geográfica y por intereses: Algunos tipos de campañas online permiten segmentar los anuncios según los datos demográficos. Además, permite la segmentación según los intereses de los usuarios por lo que es más fácil alcanzar al cliente potencial de nuestro público objetivo.
  • Viralización de los anuncios online: Con un contenido de calidad e interesante para los usuarios, serán los propios fans de la página de Facebook los que se encarguen de la expansión masiva entre sus amigos de los anuncios online y publicidad en redes sociales. De esta forma se logrará alcanzar a un público mucho mayor.
  • Campañas de publicidad muy económicas: Las campañas de publicidad en Facebook Ads son muy económicas debido a que únicamente pagas los clics obtenidos. Si se realiza un buen trabajo de segmentación, pagarás únicamente por los usuarios de tu zona que estén interesados en tus productos o servicios.
  • Permite interactuar con los usuarios: A través de la realización de sorteos, concursos o encuestas de opinión podrás conocer los intereses de tus fans. Te permitirá que las próximas campañas de marketing online en redes sociales tengan una mayor segmentación por intereses y también crear el perfil de la buyer persona de tu empresa.
  • Medición de resultados: Cualquier campaña de Social Media Valencia necesita medir los resultados de las acciones para saber qué funciona y qué hay que mejorar. Facebook contiene resultados de informes muy detallados que te serán realmente útiles para optimizar tus campañas.

Si no sabes cómo sacar el máximo partido a tus campañas de publicidad en redes sociales, necesitas una agencia de social media Valencia como Nubeser.

Tipos de objetivos en las campañas de publicidad en Facebook Ads

Facebook modificó el tipo de anuncios que podíamos encontrar en Facebook Ads según los objetivos de las campañas de publicidad online.

A la hora de configurar una nueva campaña podremos elegir el tipo de anuncio (texto, imagen, vídeo…) en función del objetivo de la campaña publicitaria.

Los tipos de objetivos son:

  • Reconocimiento: Aumentar la visibilidad de la marca dentro de la plataforma de Facebook.
  • Prestigio: Conducir a los usuarios a realizar acciones específicas como interacciones, descargas, reproducciones de vídeos…
  • Conversión: Obtener conversiones por parte de los clientes.

Tipos de objetivos en campañas de publicidad en facebook ads. Social Media Valencia.

Tipos de anuncios en Facebook Ads

Existen diferentes tipos de campañas de publicidad en Facebook Ads según los fines y objetivos que persiga la empresa:

  • Campañas destinadas a ganar “Me gusta” en la página de empresa: El objetivo de esta campaña es aumentar la comunidad online entorno a una marca. Consiste en hacer crecer el número de fans calificados de la página de empresa. Gracias a la segmentación de las campañas, los anuncios permiten buscar a los clientes ideales de una marca.
  • Interacciones con las publicaciones de la página: Esta opción de publicidad en redes sociales Valencia tiene por objetivo promocionar una o varias publicaciones de la página de Facebook para empresas. De esta forma, aumentaremos tanto los “Me gusta” como los comentarios o las veces que se comparte la publicación. En caso de ser un vídeo, aumentaríamos el número total de reproducciones.
  • Este tipo de campaña de publicidad online en redes sociales es muy útil si se persigue el fin de dar a conocer noticias relevantes sobre una empresa o el lanzamiento de nuevos productos y/o servicios.
  • Clics en el sitio web: Si buscas una campaña que atraiga tráfico web de calidad, puedes optar por este tipo de objetivo. A través de banners con links externos a tu sitio web o landing, atraerás tráfico segmentado. También podrías optar por campañas de Google Adwords Valencia.
  • Conversiones en el sitio web: Si lo que buscas no es solo atraer tráfico a tu web, si no que los usuarios realicen alguna acción que consideremos conversión, es tu tipo de campaña de publicidad online. Con este tipo de campaña, crearemos anuncios que promocionen acciones concretas que los usuarios deberán realizar en la web.  Como ejemplos podrían ser la venta de un servicio o producto, inscribirse a la newsletter o descargar un folleto o ebook.
  • Instalación de tu app móvil: Si tu empresa ha terminado el desarrollo aplicaciones móviles Valencia y buscas crear una campaña de app marketing, el social media marketing se convertirán en tu gran aliado. Este tipo de anuncio en Facebook te ayudará a aumentar las descargas de tu App.
  • Interacción con tu app móvil: Hemos finalizado el desarrollo de apps móviles, la campaña de instalación de la app… ¿Y ahora qué? Es el momento de que los usuarios interaccionen con las funcionalidades internas de la app. Esta opción de campaña de publicidad en Facebook Ads hará que los usuarios generen una actividad mayor en la app.
  • Respuesta a eventos: Una de las funcionalidades de las páginas de empresa en Facebook es la posibilidad de crear eventos y que los usuarios puedan apuntarse a ellos. Una vez creado el evento (Este podría ser desde la presentación de un servicio hasta un congreso e incluso el lanzamiento de un nuevo producto), la campaña de “respuesta a eventos” te ayudará a la difusión y promoción del mismo.
  • Solicitudes de ofertas: La página de empresas de Facebook te permite crear un apartado de ofertas o promociones. Este tipo de anuncio online se encargará de promocionarlo. En caso de que no dispusieras de una oferta creada, en el propio panel de configuración del anuncio en Facebook podrías crearlo.

¿Con campañas de publicidad online en Facebook Ads es suficiente?

Para una buena campaña de marketing digital en redes sociales no nos basta únicamente con realizar campañas de publicidad en Facebook Ads.

El primer paso es establecer cuál es tu público objetivo y donde se encuentra. ¿Utiliza alguna red social más? Por ejemplo, Instagram es una red social que cada vez tiene más público. Como es del mismo dueño que Facebook, a través de Facebook Ads también podemos crear campañas de publicidad online Instagram para empresas.

Por supuesto, también puedes optar con las campañas de Google Adwords Valencia o el posicionamiento SEM para atraer tráfico web y aumentar las ventas.

Para completar la estrategia de social media Valencia necesitamos algo más que campañas de publicidad online. La clave del éxito de las redes sociales es crear una comunidad sólida entorno a la marca donde poder tener una comunicación más directa con el público.

Contratar un community manager Valencia para la gestión de las redes sociales para empresas es fundamental si tu campaña toma como canal las redes sociales.

Conclusiones de las campañas de publicidad en Facebook Ads

La publicidad online es mucho más económica y rentable que la publicidad tradicional. La gestión de redes sociales para empresas de manos de un community manager Valencia, procedente de una agencia de social media Valencia, que se encargue de toda la campaña en redes sociales Valencia, es una decisión que no lamentarás. Las campañas de publicidad en Facebook Ads, Instagram o Google Adwords te ayudarán a vender más en Internet.

Campañas de publicidad en facebook ads. Gestión de redes sociales para empresas. Agencia social media valencia.

Posts
Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Estrategia de App MarketingIdentidad Corporativa Branding