Instagram para empresas ¡Vende más con Instagram!

Instagram para empresas ¡Vende más con Instagram!

Instagram es el lugar perfecto para las empresas

No podemos negarlo, Instagram es la red social del momento. Los Millenars se encuentran en ella y, poco a poco, el resto de mortales vamos enamorándonos de ella; En un mercado tan competitivo donde cada red social quiere alzarse con el título de ser la más popular, Instagram se reinventa no solo en funcionalidades, sino también en look & feel. No es de extrañar que se haya convertido en una red social imprescindible en las estrategias de marketing digital Valencia.

Cuando otra red social intenta quitarle la corona, Instagram responde (no en vano está avalada por Facebook), como paso con Snatchap y la salida de las Stories de Instagram.

Las empresas no se están quedando atrás y aprovechan la oportunidad de contar las historias de sus marcas (Storytelling) con historias de Instagram.

¿A qué esperas para incluir Instagram en tu estrategia de Marketing online Valencia?

Pero por si acaso, desde Nubeser, tu agencia marketing online Valencia, te contamos por qué debes utilizar Instagram para empresas.

Ventajas hay muchas, pero no debes lanzarte a lo loco. Toda estrategia lleva su tiempo de maduración, así que antes de contarte las ventajas te proponemos que te contestes estas dos preguntas.

  • ¿Qué tipo de productos y/o servicios ofreces?
  • ¿Qué objetivo quieres conseguir con tu empresa? ¿Branding, aumentar las descargas de tu App, vender productos…?
  • ¿Qué has hecho hasta el momento y qué planeas hacer para promocionar tu empresa?
  • ¿Quién es tu público objetivo o buyer persona?

¡Y ahora que has creado un mini briefing de tu empresa, vamos a ver los beneficios de usar Instagram para empresas!

¿Qué puedes conseguir anunciando tu empresa en Instagram?

  • Darte a conocer.
  • Despertar interés en tu público.
  • Conseguir clientes.

Notoriedad: Date a conocer

La notoriedad de una empresa es el grado en que tus clientes conocen tu marca, sus productos, servicios, apps móviles…

Aumentar la notoriedad de marca es imprescindible para generar una comunidad de seguidores que avalen tus productos. En el mundo en que vivimos, un comentario de un usuario puede ser más decisivo para la toma de decisión de compra que cualquier otro factor.

Ejemplo de notoriedad: App móvil

Te vamos a poner un ejemplo:

Somos una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Valencia (Que por cierto, en Nubeser lo somos) y acabamos de terminar el desarrollo App de un juego de luchas para el móvil.

Sin embargo, esta App móvil es el primer desarrollo de aplicaciones móviles Valencia que realiza la empresa. Por tanto, no tiene un nombre de marca como Gemeloft que le avale para incitar las descargas de la app.

¿Qué puede hacer esta empresa?

Tiene dos caminos. Si su empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Valencia también es una agencia de marketing digital Valencia (Como ocurre con Nubeser Soluciones) será el idóneo para desarrollar un buen plan de marketing online que integre todas las acciones necesarias para que tu App consiga alcanzar las primeras posiciones de las Stores (Play Store de Android y App Store de IOS)

¿Conoces el posicionamiento ASO para móviles?

El posicionamiento ASO Valencia son las estrategias que se siguen para conseguir posicionar una App en las primeras posiciones de Google Play y App Store.

Para un buen posicionamiento ASO Valencia, es necesario prestar atención a unos factores ASO, como son los factores ASO On-metadata y los factores ASO Off-metadata.

Factores ASO On-Metadata y Off-Metadata

Una agencia ASO Valencia denomina ASO On-Metadata a los factores que pueden ser controlados de forma directa como App name (IOS) o Título (Android, descripción, categoría, icono o Screenshots

Estos factores ASO no pueden controlarse por los usuarios. Son instalaciones, engagement de los usuarios, rating, comentarios o reviews… Entonces, ¿Qué podemos hacer?

 

Aquí entran en juego tanto la agencia ASO Valencia como las acciones de la agencia de marketing digital Valencia. Un buen plan de marketing online Valencia, que integre las redes sociales como Instagram o Facebook, junto con campañas divertidas, creativas y optimizadas para tu público objetivo o buyer persona, conseguirá dirigir el tráfico a la página de perfil de App en las Stores e incentivar descargas.

¡Y no solo eso!

Además de generar campañas de promoción para apps móviles, si generamos una estrategia de marketing con el objetivo de aumentar el branding o la notoriedad de la marca, conseguiremos crear una comunidad sólida tras nuestra marca.

Instagram para empresas es un medio fabuloso para conseguir estos objetivos. Ofrece tantas posibilidades de promoción que conseguirá no solo generar branding, sino también despertar interés en tu público objetivo y atraer clientes.

Si te interesa el mundo del posicionamiento ASO Valencia, seguro que los siguientes artículos te ayudan a impulsar tu App móvil:

Recuerda, no basta únicamente con un desarrollo de aplicaciones móviles Valencia alucinante, con todas las novedades que piden tus clientes. Tienes que dar a conocer tu App.

Las redes sociales conseguirán atraer tráfico a tu página de descarga de la App. De esta forma, no solo te aseguras que el desarrollo de aplicaciones móviles Valencia haya sido el más óptimo posible, sino que en el momento del lanzamiento y los meses posteriores consigas alcanzar a tus potenciales clientes utilizando todo el poder del marketing digital.

 

Despierta interés en tu público objetivo.

Instagram te ayudará con el alcance de potenciales usuarios.empresa de gestión redes sociales valencia: publicidad en redes sociales

Es el momento de generar información sobre los productos y/o servicios. Esta información debe aportar valor para el usuario de forma que podamos generar engagement que se traduzca en conversión de objetivos.

Si seguimos con el ejemplo del posicionamiento ASO Valencia de tu app móvil, despertar interés en Instagram te ayudará a llevar tráfico a la página de descarga. Podrás mostrar Screenshots de las pantallas de tu App, vídeos de cómo funciona y ofrecerles información adicional cuyo objetivo es generar el engagement necesario no solo para aumentar las descargas de tu app, sino mantenerla instalada en sus smartphones y utilizarla.

Si además estas acciones las enmarcas dentro de un plan de marketing digital Valencia global, integrando otras redes sociales y canales de promoción, podemos asegurarte que conseguirás descargas e instalaciones de tu app móvil.

Consigue clientes

Seguro que esta ventaja de instagram para las empresas ya la habías adivinado.

Instagram te permitirá aumentar tus ventas de productos, descargar de tu aplicación móvil e incluso el número de personas que pueden visitar tu establecimiento.

No olvidemos que cualquier estrategia de promoción de productos tiene un objetivo final: Generar ventas. Por ejemplo, si realizar una campaña de marketing online Valencia para generar branding y ganar reconocimiento de marca, al final quieres que tus clientes consuman tus productos o servicios. Lo que es lo mismo: generar ventas.

¿Por qué usar Instagram para empresas?

Vamos a enseñarte datos reales sacados directamente de la página de Instagram para empresas:

Instagram para empresas: ventajas que nos dice la propia página de Instagram

Imagen: Página de Instagram para empresas.

Como puedes comprobar, Instagram está arrasando. Cada vez son más las personas que utilizan esta red social.

¿Alguna duda de por qué debes estar en Instagram con tu empresa?

¿Cómo crear el perfil de empresa en Instagram?

Seguro que te has preguntado cómo crear el perfil de empresa en Instagram. Es muy fácil, te mostramos cómo:

Pasos para crear tu perfil de empresa en Instagram

1 – Descarga la App móvil en tu Smartphone. Puedes hacerlo desde App Store para IOS o Google Play Sotre para Android. Si tienes un Windows Phone, podrás descargarla a través de la tienda Windows Phone.

2 – Inicia la aplicación.

3 – Identifícate. Tendrás que regístrate con tu correo electrónico en caso de no tener cuenta o iniciar sesión con Facebook.

4 – Configura el perfil de Instagram para empresas de forma gratuita. En configuración encontrarás la opción de cambiar a cuenta comercial.

5 – Personaliza tu perfil. Una vez tengas creada la cuenta comercial de tu empresa, podrás agregar información importante para tus clientes como el horario comercial, la dirección o el número de teléfono.

6 – Publica contenido y sigue a otros usuarios. Utiliza hashtags relevantes para tener más alcance, sigue a cuentas similares a la tuya o aquellas que proporcionen información relevante en tu sector de actividad.

A partir de este momento ya tendrás creado tu perfil de Instagram para empresas. Podrás compartir tus historias de forma que crees un Storytelling o la historia comercial de tu empresa.

También compartirás contenido relevante para generar Engagement entre los usuarios de la red social. ¡Y por supuesto podrás hacer publicaciones promocionadas para conseguir alcance de forma más rápida!

Las redes sociales para empresas son estrategias de marketing online en auge. ¡Aprovéchalas!

gestión de redes sociales para empresas: Promoción

¡Llévate nuestra super promoción en gestión de redes sociales para empresas! Pincha aquí

 

¿Nuestro consejo? Que no utilices Instagram como un elemento externo al resto del conjunto de promoción de tu empresa. Tienes a tu disposición los servicios de la agencia de marketing digital Valencia para que realice tu plan de marketing online Valencia específico e integrar toda una serie de acciones encaminadas a aumentar las ventas.

¿Te atreves a unirte a Instagram para empresas?

Posts
Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
social selling y social commerce para mejorar tus ventas¿Experiencia de usuario o usabilidad web? Claves para un gran diseño web valencia

Todos nuestros artículos y promociones

 

  • Marketing Online
  • Diseño y desarrollo web
  • Posicionamiento web SEO y SEM
  • Desarrollo y posicionamiento de Apps
  • Consultoría TIC