Empresa marketing para restaurantes: Marketing para restaurantes Software para restaurantes Software de gestión para restaurantes

Tips para elegir el mejor software para restaurantes

Gestionar un restaurante con eficacia es sinónimo de disponer de un software para restaurantes. Pues, sin duda conocer aspectos como los gastos, la previsión de stock, las reservas o la organización del personal del restaurante, mejora considerablemente la gestión del mismo.

Sin embargo, determinar qué software de gestión utilizar no es una tarea fácil, por la gran cantidad de servicios que ofrece el mercado, aunque no siempre con la calidad o prestaciones necesarias. Para ayudar a la toma de esta importante decisión, a continuación detallamos 5 tips para elegir adecuadamente el software para restaurantes.

Software para restaurantes

¿Qué es un software para restaurantes y qué tipos hay?

Como sabemos, los restaurantes son negocios complejos de administrar y gestionar, ya que existen diferentes perfiles, realizando distintas tareas. En este sentido, un software para restaurantes es una herramienta de software que da soporte a todo lo que se produce en un restaurante. Es decir, es una herramienta que digitaliza los soportes que tradicionales, como el libro de reservas o la agenda, para obtener información de las diferentes áreas y poder gestionarlas y administrarlas de forma sencilla.

Así, las tipologías de los software de gestión para restaurantes, pueden dividirse en dos:

Área de gestión

Este tipo de herramientas dan soporte a las áreas de gestión de mesas, reservas o TPV.

Tipo de restaurante

Existen software para restaurantes que están orientados a un servicio concreto. Por ejemplo, a bares, restaurantes, comida rápida, etcétera.

5 tips para elegir el software para restaurantes

#1 Detecta las necesidades concretas

Para la toma de decisión de los software para restaurantes, el primer paso es establecer correctamente qué servicios ha de prestarnos. Solo así sabremos si realmente, son útiles los software que oferta el mercado. O, por el contrario es mejor llevar a cabo un desarrollo a medida que cubra dichas necesidades.

#2 Experiencia, funcionalidad del programa y diseño web

Es esencial que los software de gestión de restaurantes sean sencillos y fáciles de manejar, pues de lo contrario, el personal puede tener problemas para ejercer las tareas diarias. Por ello, es necesario que diseño web que se utilice en él, atienda a conceptos como la navegabilidad y usabilidad.

#3 Posibilidad de conexión

Actualmente, prácticamente la mayoría de restaurantes tiene una página web corporativa o haya llevado a cabo el desarrollo de una app móvil. Por ello, el softare para restaurantes debe poder integrarse en las plataformas digitales actuales, dicho en otras palabras, tienen que estar conectados para que, por ejemplo, las reservas que se realicen a través de la página web se visualicen en el software.

#4 Acciones para los clientes

Suele ser habitual en determinadas épocas del año efectuar acciones concretas que se registran dentro de plan de marketing online. Un ejemplo claro, lo encontramos en las cenas de navidad o en San Valentín. Estas acciones suelen tener un funcionamiento diferente, con unos precios pre estipulados El software para restaurantes debe contemplar la posibilidad de realizar pagos online, reservar en línea, disponer de tabla de precios o poder efectuar tarjetas regalo o cupones de descuento.

#5 Busca asesoramiento profesional

En ocasiones, recurrimos a cuestiones como el precio para tomar decisiones. En este caso, lo barato puede salir caro. Por ello, recurrir a una empresa especializada en marketing de restaurantes o a una consultoría de negocio permitirá tomar una decisión valorando todos los factores y con una visión externa profesional. De esta forma, siempre será una decisión más razonada.

¿Cuáles son las ventajas de un software para restaurantes?

Cuando hemos tomado una decisión, las ventajas que ofrecerá un software de gestión para restaurantes son:

Monotorizar tu página web o las redes sociales:

Todas las reservas o imputs, e incluso desde qué canal han llegado los clientes es posible gracias a disponer de un adecuado software de gestión.

Control:

Poder consultar cualquier dato o información desde cualquier dispositivo, estés donde estés siempre genera facilidades.

Conocimiento de los clientes:

Saber si algún cliente ya ha visitado antes el restaurante, qué platos degustó o si tiene intolerancias colabora a mejorar la relación entre el restaurante y sus clientes, fidelizándolos.

Perspectiva de futuro:

Disponer de un software de gestión para restaurantes adecuado a las necesidades actuales y futuras asegura que al poco tiempo no tendrás que cambiarlo. Por ello, genera confianza y estabilidad.

 

¿Quieres conocer cómo desarrollar un software para restaurantes? ¡Ponte en contacto con nosotros!

 


Tu Agencia de Marketing Digital te recomienda también: