El uso de Internet en España
Desde Nubeser, agencia de marketing online Valencia, queremos hablaros hoy sobre el uso de Internet en 2015 por los españoles. Las métricas y resultados interesantes que nos aporta el estudio de Consumer Barometer sobre el uso de Internet en nuestro país son muy interesantes para estudiar el perfil de consumidor que más consume recursos en Internet. Y es que todos los datos que a continuación comentamos son de gran utilidad a la hora de implementar estrategias de marketing en redes sociales en Valencia para marcas, empresas y clientes.
Según dicho estudio para muchos de los españoles, Internet supone el centro de casi todo lo que hacemos. Y es que pasamos mucho tiempo conectados para laborales distintas como trabajar, relacionarnos, ir de compras o por entretenimiento y relajación. Nuestro país es uno de los más conectados por delante de Francia, Alemania y Japón, y por detrás pero muy cerca de Estados Unidos.
Un dato relevante en cuanto al uso de dispositivos es que el 81% de los españoles preferimos conectarnos mediante el teléfono móvil. Siendo los usuarios más jóvenes quienes más uso hacen de los smartphones.
A la hora de realizar compras, al estar más conectados, las consultas por Internet han sido de gran ayuda para fundamentar sus decisiones cuando compran de manera local. Dos de las consultas más realizadas fueron en un 54% los precios y en un 34% la ubicación del negocio. Normal, que Google esté apostando más este año por posicionar mejor el contenido local y desde la agencia de marketing online Valencia lo tenemos muy presente.
El vídeo, es uno de los recursos más demandados en la actualidad. De ahí que Youtube tenga tantos usuarios y hayan surgido nuevas plataformas como Vine o Vimeo, entre otras. Y es que el vídeo es una de los contenidos que cualquier agencia de marketing online Valencia debería tener presente para implementar en cualquier estrategia de contenidos online. El 71% de los usuarios españoles ven vídeos online al menos una vez por semana. Esta cifra aumenta considerablemente si hablamos de usuarios españoles menores de 35 años, hasta un 93% concretamente.