Tendencias social media 2017 por Agencia de Social Media&&en_ciudad&&Tendencias social media 2017 por Agencia de Social Media&&en_ciudad&&

Arrasa con las tendencias Social Media 2017

El gran auge de las Redes Sociales, los trabajos y funciones del Community Manager… Lo veíamos venir desde hacía tiempo, y sí amigos, el Social Media Marketing ha venido para quedarse. ¿Sabes cuáles serán las tendencias Social Media 2017? Como agencia de social media las hemos analizado.

El Social Media Marketing, pese a ser una recopilación de acciones y estrategias que ocurren en el medio digital social, tienen que completarse e incluirse dentro de una estrategia global de marketing digital. ¿Conoces cuáles serán las tendencias de marketing Online que te ayudarán a crear una estrategia sólida y planificada?

  • El Mobile Marketing como estrategia de Marketing Online está en auge. La población, especialmente la joven, depende cada vez más de sus Smartphones. Las empresas deben actuar y crear sus estrategias de venta enfocadas al mobile marketing.
  • Las tendencias de desarrollo web. ¿No ves la relación entre el Social Media y el diseño web? La gran mayoría de empresas tienen presencia online a través de webs corporativas o tiendas online. Si tienes una tienda online es imprescindible conseguir un buen volumen de tráfico web para que los usuarios puedan adquirir tus productos online. Las redes sociales son el complemento perfecto para atraer a esos usuarios ya sea con una estrategia de publicaciones gestionada por un community manager, o con campañas de publicidad digital en Social Ads o en Google Adwords. Si le añadimos un diseño web atractivo con una buena experiencia de usuario, las probabilidades de formalizar ventas aumentan. También debe cuidarse la página de producto para ecommerce.

La necesidad del ser humano por comunicarse es la clave para el rotundo éxito de las redes sociales, el Social Media y la creación de nuevos trabajos como el community manager o el social media strategist.

¡Tendencias Social Media 2017!

tendencias social media 2017, tendencia en redes sociales, social media, redes sociales, community manager

Live Streaming: Vídeos en directo

Compartir contenido a tiempo real será una de las tendencias que más arrasarán en el Social Media Marketing este 2017. Las propias plataformas de redes sociales le otorgan mucha importancia al Live Streaming por el engagement que generan con el público.

#Live #Streaming es un éxito por la caducidad, espontaneidad e inmediatez del contenido Clic para tuitear

Generar contenido a través de un vídeo, o dicho de otro modo, utilizar el vídeo como herramienta del marketing online y marketing emocional, es el camino al éxito. Ahora se acentúa a causa de la tendencia a la espontaneidad e inmediatez de las redes sociales. El vídeo a tiempo real arrasa: eventos, noticias, momentos de la vida cotidiana, retransmisión en redes sociales con videos en 360º, es la nueva forma de comunicación en auge.

Chatbots cambian las conversaciones tal y como las conocíamos

Los Chatbots son sistemas que están diseñados para simular conversaciones humanas autónomas.

Aportan flexibilidad para automatizar tareas y ayudar a recopilar datos recogidos por métodos como encuestas de opinión. Son Softwares de inteligencia artificial, diseñados para suplir a los humanos en tareas específicas.

El Chatbot, un robot que es capaz de similar a mantener una conversación como si se tratara de un humano. El Chatbot aparece cada vez con más frecuencia en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Se convertirá en factor para mejorar la experiencia de usuario (UX) del usuario ya que el objetivo es mejorar la atención con el cliente.

Consolidación de Redes Sociales

  • Facebook quiso crecer con su negocio a través de la compra de otras plataformas sociales como Whatsapp o Instagram.
  • Por su lado, Snapchat amplió su mercado mediante la fabricación de cámaras o gafas.
  • Por último, Pinterest ha cambiado su posicionamiento web para posicionarse como un catálogo de ideas.
  • Este 2017, presenciaremos nuevas compras como la de Twitter a Periscope o Microsoft con Likedin.

Los empleados como embajadores de marca es una de las grandes tendencias redes sociales

Un empleado contento es la mejor imagen de marca que puede emplear una empresa. Si los empleados se sienten identificados con la marca y están contentos, será más fácil que se conviertan en prescriptores de la marca y en una garantía de calidad.

Compartirán y publicarán contenidos, noticias y actualizaciones de la marca por lo que serán embajadores de la misma.

El tráfico orgánico procedente de las Redes Sociales y el Social Media cada vez más complicado

Los medios se encuentran en un proceso de conversión como medios de pago para las marcas. Hay demasiados contenidos que mostrar en poco espacio, por lo tanto, si una marca quiere asegurarse que se leen sus contenidos tiene varias opciones:

Automatización como algo esencial

Las plataformas de automatización son muy efectivas si el público al que diriges tu estrategia en marketing online es segmentado.

Estas herramientas cada vez tienen un uso más intuitivo y sencillo.

Contenidos personalizados para cada plataforma

A partir de ahora, ya no sirve una estrategia de publicación o marketing de contenidos en la web para después distribuirlo por las redes sociales. A partir de este momento, se generará contenido diferente y exclusivo para cada una de las plataformas sociales.

Contenido original y exclusivo adaptado a cada plataforma = Trafico #web Clic para tuitear

Aumento de Influencers o influencia social

Las marcas deben generar confianza en su público y mostrar transparencia en sus principios, valores, misión y visión. La figura de los influencers, youtubers, bloggers… crecerá y su opinión será muy influyente en la toma de decisiones de los usuarios. Los Influencers son los nuevos comerciales de las empresas. Estas últimas deben buscar la alianza con el Influencer más beneficioso para la promoción de sus productos y/o servicios en función del sector de actividad. Potenciará la marca en sus canales sociales (Youtube, Instagram…). 

Consolidación de inteligencia artificial y aparición de bots

Etiquetar a amigos o conocidos en las Redes Sociales a través de un software de reconocimiento artificial o, por ejemplo, por el emparejamiento inteligente de empresa – candidato en la red social Linkedin.

Esta práctica cada vez es más habitual.

Realidad Aumentada

Los usuarios buscan experiencias que les hagan sentir o lo que llamamos marketing emocional. Las experiencias sociales pasarán por:

  • Inteligencia artificial.
  • Realidad virtual.
  • Realidad aumentada.

Mark Zuckerberg ha dado a conocer la ruta que tomara Facebook los próximos 10 años y apuesta por estos tres conceptos.

Las demás redes sociales como Snapchat, Twitter e incluso Google o Amazon, no tardarán en apostar por la Realidad Aumentada, Realidad Virtual o la Inteligencia Artificial.

Las marcas se unirán al #Social Selling y venderán directamente en las #RedesSociales Clic para tuitear

¿Nos ayudas a contestar estas preguntas?

  • ¿Aparecerán nuevas tendencias en Marketing Online conforme pasen los meses?
  • ¿El Marketing de Contenidos seguirá funcionando como herramienta de posicionamiento SEO y posicionamiento web imprescindible? ¿Las empresas seguirán apostando por agencias de marketing online para generar sus contenidos?
  • ¿Cómo afectará el Mobile Marketing al marketing digital? ¿Crees que se convertirá en el canal por excelencia para aumentar ventas?
  • ¿Aparecerán nuevas herramientas de marketing para redes sociales? ¿O de Social Media Marketing?
  • ¿Crecerá la importancia de la figura del Community Manager en el marketing digital?
  • ¿Cambiarán los algoritmos de Google y será necesario idear nuevas estrategias de posicionamiento SEO o posicionamiento web?
  • ¿Cómo afectará el posicionamiento SEO para Smartphone en las páginas web?

¿Por qué tendencias Social Media apuestas?

¿Qué opinas de las tendencias Social Media 2017 que te planteamos? ¿Añadirías algún punto más para un plan de Social Media Marketing? ¿Crees que aparecerán redes sociales nuevas? ¿Cuál será el papel del Community Manager en el Social Media? ¿Aparecerán nuevas herramientas de Social Media o herramientas para Community Manager? ¿Cambiará el papel de agencia de Marketing Online?