El secreto para aumentar el tráfico de tu web
Has escrito el mejor post de tu vida. Más de 6.000 palabras. Un tema y contenido atractivo que estás convenido que logrará conquistar a todos tus lectores. Has utilizado imágenes e infografías. Has invertido más de 10 horas en crear una obra maestra. ¡Ahora sí que vas a conseguir acabar de despegar con tu blog y atraerás millones de visitas! El posicionamiento web Valencia va a ser fantástico. Vas a llegar al número uno de todas las búsquedas a través de tus kewywords… Ya estás imaginando el éxito que vas a cosechar puesto que has dedicado horas, esfuerzo y trabajo.
Diriges el ratón hasta el botón de «publicar» y clickeas. ¡Ya está, lo has hecho, has enviado el mejor post de tu vida!. Después te diriges a los botones de redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google +. Trabajo terminado, te mereces un buen descanso. Te sientas frente al ordenador, con una coca-cola al lado y buscas a través de Google Analytics la opción de tiempo real para ver cómo va aumentando el tráfico de tu web.
Nada.
Las visitas continúan igual. Para mayor frustración, ¡son exactamente iguales a las del post anterior en el que apenas invertiste una hora de tu tiempo y el valor era infinitamente menor!
¿Qué está pasando? A no ser que hayas molestado a nuestro amigo Google Penguin, lo más probable es que el título que has elegido para tu artículo no sea atrayente.
A la hora de escribir un buen artículo no vale que solo el contenido sea magistral, ¡El título debe ser acorde! Afortunadamente para nosotros, existen unas fórmulas para mejor la escritura de títulos y conseguir impactar a los internautas. Después, la calidad del contenido hablará por sí misma.
¿Son importantes los títulos de los post para atraer visitas a nuestro sitio web y aumentar el posicionamiento web Valencia?
La respuesta es sí. Imagina que estás en un centro comercial, en la zona de libros. O que quizá has pensado en comprarte un nuevo libro y echas un vistazo en Amazon. Vas rastreando la zona y encuentras tres o cuatro libros que te han llamado la atención. ¿Por qué? Porque son aquellos cuyas portadas y títulos son las más llamativas. En mercados donde la competencia es tan alta, la única forma que tienen que destacar es así.
Ahora dejemos Amazon o el centro comercial y pensemos en las redes sociales. ¿Qué diferencia encontrarías entre un título llamativo en una librería o en el timeline de Twitter o Muro de Facebook? Ninguna. Los usuarios tienen la opción de leerte, pero también de ver ese vídeo de perritos tan gracioso o incluso ¡abrir los post de tu competencia! Es más, al tratarse de una red social cuyo objetivo es crear contenidos de los usuarios, tenemos más competencia y distracciones a la hora de captar la atención de nuestros clientes.
El copywriting es una ciencia. Si quieres escribir títulos buenos y atrayentes, deberás seguir un sistema o proceso; de esta forma conseguiremos atraer la atención de nuestros usuarios y de paso, un buen título nos ayudará en el posicionamiento SEO de nuestra web.
El objetivo de escribir en tu blog no es más que convencer, generar confianza y… sí, ¡vender! porque para eso lo hacemos. Es muy bonito generar contenidos para nuestra audiencia, pero nuestro objetivo final es conseguir ventas.
¿Quieres conocer las fórmulas para escribir buenos títulos?
- Conviértete en un experto de la formulación.
Si para ir de A a B solo conoces un camino, estás perdido. ¿Qué pasará si ocurre algún imprevisto y no puedes avanzar a través de ese camino.
Sin embargo, si conoces 10 caminos distintos no te perderás llegando a la meta. Por este motivo, necesitas conocer diferentes fórmulas para escribir títulos atrayentes
- A nadie le gustan las redundancia. Se breve y conciso.
Como decía Unamuno «Lo bueno, si breve, dos veces bueno»
La exactitud es muy valorada por nuestros lectores. Por ejemplo, no es lo mismo decir que te leen 182 personas que más de 180 personas, ¿A qué no?
En tus títulos debes ser igual de especifico. Si vas a contar un caso de éxito, mejor poner el número exacto que una aproximación. El reto en los títulos lo encontramos en aportar la máxima información posible en el mínimo espacio posible. Ve al grano y verás como aumentarás tu CTR.
- Métete en la mente del lector.
¿Cuáles piensas que son las 3 cosas que cualquier lector espera conseguir tras leer tu post?
1. Ser más feliz y pasar un buen rato gracias a tus artículos.
2. Ganar más dinero con tus consejos.
3. Ahorrar tiempo para dedicarlo a otros quehaceres.
- Los datos tienen la última palabra.
Lo que debemos tener claro es que no existe una fórmula universal que te garantice el éxito y si te lo venden, es mentira. Por ello, los datos tendrán la última palabra y la única técnica segura para mejorarlos es probando.
Para medir los datos puedes utilizar las herramientas de analítica web como Google Analytics, Facebook Insight o Twitter Analytics.
¿Qué verás con estas herramientas que te ayudarán a saber si posicionamiento web Valencia está funcionando?
o Las visitas que genera un post.
o El tiempo de estancia de los usuarios en tus páginas y el porcentaje de rebote.
o Los CTR en Twitter y Facebook.
o El engagement o las veces que ha sido compartido tu contenido en RRSS.
o Los suscriptores generados a raíz de tu post.
o Y las ventas generadas.
¿A qué esperas para empezar a escribir títulos atrayentes que te ayuden a aumentar el tráfico de las visitas de tu web? Después de haberlo probado plantéate lo siguiente: ¿te ha ayudado a mejorar el posicionamiento web Valencia?