Redes sociales&&ciudad&& en tu estrategia de Inbound Marketing.Redes sociales&&ciudad&& en tu estrategia de Inbound Marketing.

Redes sociales en tu estrategia de Inbound Marketing

Tu empresa tiene un plan de social media marketing para atraer a nuevos clientes a través de una buena estrategia de redes sociales. Nosotros, agencia de social media, te recomendamos añadir en tu estrategia de Inbound Marketing y social media las redes sociales y utilizar la gestión de redes sociales de tu empresa para aumentar tus beneficios y venta.

¿Cómo puedo implementar el Inbound Marketing en mi estrategia de redes sociales?

Según un estudio de Gartner, el 70% de los usuarios que se encuentran en Internet utilizan alguna de las redes sociales que se encuentran en el mercado. No es extraño que una agencia de marketing digital implemente estrategias de redes sociales para captar potenciales clientes. Además, cada vez hay más herramientas social media para monitorizar los resultados y calcular el engagement e interacciones de las redes sociales.

También ha aparecido la figura del Community manager, profesional en la gestión de redes sociales y monitorización de resultados. La empresa social media utiliza al community manager para optimizar sus campañas de marketing online.

Hace poco, te explicábamos qué es el Inbound Marketing y qué utilidad tiene una estrategia de Inbound Marketing en las estrategias de Marketing Online de las empresas. Hoy damos un paso más y analizamos las ventajas de incluir en una estrategia de redes sociales el Inbound Marketing.

¿Sabes qué es el Inbound Marketing? #InboundMarketing #MarketingDigital Clic para tuitear

Metodología del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es el camino que trazamos para alcanzar a los clientes potenciales que se encuentran en la red, esperando que los captemos con nuestras estrategias y contenidos de social media.

Este camino (o Inbound marketing) permitirá que los internautas conozcan tus productos o servicios o estén listos para adquirirlos.

Podemos destacar cuatro pasos en una estrategia de Inbound Marketing.

¿Conoces las 4 fases de la estrategia de Inbound #marketing? #InboundMarketing Clic para tuitear

Estrategia de Inbound Marketing

Los internautas son todavía desconocidos para tu empresa. Tu agencia de marketing digital conseguirá atraer a estos usuarios a través del marketing de contenidos del blog, utilizando palabras clave de interés para los mismos (lo que se llama posicionamiento web), captando su atención por redes sociales y consiguiendo que visiten la página web corporativa de la empresa.

En la página web, a través del posicionamiento seo, una buena estrategia de marketing de contenidos, llamadas a la acción, formularios y páginas de destino optimizadas para los clientes, conseguiremos convertir las visitas en leads.

El siguiente paso de la agencia de marketing digital será conseguir que esos leads se transformen en clientes a través de estrategias de fidelización con emails, utilizamos herramientas social media o herramientas especializadas y workflows y, por último, la agencia de marketing online conseguirá que estos clientes se conviertan en promotores de tu propia marca, que serán la garantía para nuevos clientes potenciales de que tus productos y servicios son de calidad. ¿Cómo? A través de eventos, Smart content y de nuevo una buena gestión de redes sociales y optimización de la presencia online de tu marca.

Confía en Nubeser, agencia de Inbound Marketing para triunfar añadiendo redes sociales a tu estrategia de Inbound Marketing y marketing digital

fases de la estrategia de inbound marketing

Los cuatro pasos de la estrategia de Inbound Marketing y redes sociales

Estrategias de social media marketing e Inbound Marketing para atraer potenciales clientes

La primera fase del Inbound Marketing es la de atracción, es decir, cuando un internauta extraño se convierte en un visitante de nuestra página web o nuestras redes sociales.

En esta fase, la agencia de Inbound marketing recomienda que cuanta más información comercial incluyas sobre tu marca, mucho mejor, para que así los potenciales clientes vayan familiarizándose con tus productos.

No olvides que para atraer la creatividad es muy importante. Además, podrás testear cuáles son los contenidos que más le interesan a tu público. Como consejo, una empresa social media te ayudará en la gestión redes sociales para tu empresa y para mejorar la presencia digital y reputación de tu marca.

Las redes sociales más utilizadas en Inbound Marketing son Twitter, LinkedIn y Facebook, pero no por eso otras redes sociales no van cobrando protagonismo con el paso del tiempo.

Whatsapp, Snapchat, Instagram y Pinterest están creciendo muchísimo (especialmente Instagram) y experimentar en estas plataformas con la ayuda de un experto en gestión de redes sociales para empresas te reportará beneficios en gestión y optimización en social media marketing.

En una estrategia de contenidos, debes escuchar qué dicen tus Buyers Person #InboundMarketing #SMM Clic para tuitear

Buena parte de la gestión de reputación en redes sociales de las marcas es escuchar qué dicen de ti y de tu competencia en redes sociales.

Recuerda también que los contenidos tienen que interesarles a ellos, no a ti, es decir, lo que hables en tu web (tu estrategia de marketing de contenidos) debe ser interesante para tu público si quieres conseguir convertirlos en clientes.

Utiliza el #marketing de contenidos para generar engagement #ContentMarketing Clic para tuitear

Además, una estrategia de marketing de contenidos contribuirá en el posicionamiento web para que tu web aparezca en las primeras posiciones del buscador de Google.


Estos artículos pueden interesarte:


¿Cómo podemos convertir las visitas en leads?

Ya tenemos los visitantes interesados en nuestros contenidos gracias a la estrategia de marketing de contenido; ahora es el momento de convertirlos a través de llamadas a la acción enviándolos a páginas de destino donde ofrecerles contenido Premium o exclusivo a cambio de rellenar unos datos que nos servirán para aumentar nuestra base de datos.

Este contenido tiene que ser de calidad que responda a la máxima cantidad de preguntas que pueda hacerse tu buyer person y así mantener la relevancia de tu estrategia de Inbound Marketing.

Para esta etapa, las mejores redes sociales para tu empresa son Twitter y Linkedin. Un community manager será la persona indicada para gestionar tus redes sociales.

¿Quieres conocer nuestras tarifas como profesionales del community management, social media y gestión de redes sociales? ¡Contáctanos!


También pueden interesarte estos artículos sobre marketing online, marketing digital y social media marketing


Tercera fase de la estrategia de Inbound Marketing: ¿Cómo convertir leads en clientes?

Puede darse el caso de que veamos avanzar a los buyers persons a través del embudo de ventas, pero no se llegue a cerrar una venta.

Es muy importante que durante las campañas de Inbound marketing en redes sociales se vaya analizando y realizando un seguimiento de cada publicación, interacción y se pueda ajustar en caso que veamos que no se alcanza el éxito esperado en redes sociales.

Un buen community manager será el experto en la gestión en redes sociales y en el análisis y optimización de redes sociales de empresas. Además, es un experto en community management y conoce las herramientas social media para medir todos los resultados en las redes.

LinkedIn es una red social profesional que ayudará a identificar que requieren los leads en el terreno profesional.

Como consejo, una agencia social media o una empresa de social media marketing te ayudará a conseguir tus objetivos de venta.

Última fase de la estrategia de Inbound Marketing: Cómo deleitar a tu audiencia

Si piensas que la interacción con los usuarios termina en el momento en que hacen una compra… lo sentimos, pero tenemos que abrirte los ojos.

Una vez este lead se ha convertido en cliente es el momento de afirmarle que ha escogido el camino correcto y conseguir fidelizarlo para que vuelva a comprar o que se convierta en prescriptor de tu marca y recomiende a otros tus productos.

Las redes sociales te ayudarán a generar engagement. ¿Sabes cómo? #RedesSociales Clic para tuitear

Las redes sociales son ideales para conseguirlo. A través de una buena estrategia de social media marketing en redes sociales, extenderemos el servicio a nuestro cliente para ofrecerle promociones especiales e invitarle a eventos exclusivos.

Cuanto más cuides a un cliente, más identificado se sentirá con tu marca y con tus valores y se convertirá en un vendedor (gratuito) de tu marca. Piénsalo, si vas a reservar una habitación de hotel en Tripadvisor, ¿cuál elegirías, una que han recomendado con cinco estrellas u otra de la que han dicho que el servicio es deficiente?

El community manager será el perfecto encargado de mantener el contacto y fidelizar al cliente.

¿Nos cuentas tus necesidades y te ofrecemos un plan para triunfar y fidelizar clientes? Ofrecemos además planes complementos de marketing online y posicionamiento web.

Las redes sociales perfectas para fidelizar y deleitar a tu audiencia son Twitter, Instagram y Facebook.

Conclusiones de implementar las redes sociales en tu estrategia de Inbound Marketing

Tu página web puede ser una máquina de atracción de tráfico web gracias a un diseño gráfico espectacular, un buen posicionamiento web y una poderosa estrategia de marketing de contenidos. Sí, el marketing online es lo tuyo, o no. Las redes sociales son una herramienta social media marketing para atraer, mantener y fidelizar clientes. Con nuestro community manager experto la gestión de redes sociales de tu empresa y optimización de social medial y gestión de reputación verás aumentar tus ingresos.