Agencia SEM Valencia: tipos de campañas de Google Adwords. Tipos de publicidad digital.Agencia SEM Valencia: tipos de campañas de Google Adwords. Tipos de publicidad digital.

Campaña de Google Adwords: Tipos de anuncios de publicidad online

La publicidad online está a la orden del día. El posicionamiento SEM Valencia es una de las áreas de marketing online Valencia que más ha crecido a lo largo de los últimos años. Los anuncios en Google mediante las campañas de Google Adwords son cada vez más usadas por los anunciantes.

Los anuncios online compiten directamente como tendencia de marketing online con los vídeos y el vídeo marketing, junto con el marketing de contenidos de las webs corporativas. De hecho, un tipo de publicidad online cada vez más utilizado se basa en anuncios de vídeo en Adwords.

Los usuarios empiezan a sustituir los medios de comunicación tradicionales, como la prensa escrita o la radio, para empezar a consumir contenidos de las páginas webs.

En lo que respecta al ecommerce o la tienda online (en general, el negocio online), los usuarios consultan en foros, buscan reseñas en los productos y/o servicios que necesitan y empiezan a comprar a través de las redes sociales e Internet. Estos dos fenómenos son el Social Selling y el Social Commerce, algo que, si todavía no has implantado en tu negocio de venta online, deberías hacerlo.

A lo largo del artículo de hoy, te vamos a ofrecer información de diferentes tipos de publicidad digital pagada. Así podrás comparar los tipos de campañas de pago y formatos de anuncios para adaptar la mejor estrategia de marketing online Valencia en tu empresa.

¿Estás preparado para arrasar con la publicidad online?

Eso sí, antes de lanzarte a la aventura, sino sabes qué es el posicionamiento SEM o cómo utilizar Google Adwords, te aconsejamos que contrates una agencia SEM Valencia o una agencia de marketing digital Valencia que te ayude a crear y gestionar tus campañas en Adwords.

Tipos de publicidad pagada y formatos de anuncio

¿Qué es Google Adwords?

Si te preguntas qué es Google Adwords la respuesta es muy fácil. El programa que Google pone a disposición de los usuarios para crear y gestionar la publicidad online en sus buscadores de Google a través de campañas de anuncios online.

Este tipo de publicidad online se llama posicionamiento SEM Valencia. Es decir, un tipo de posicionamiento web para atraer tráfico web de forma rápida.

Ya hemos anunciado que un tipo de posicionamiento en buscadores es el posicionamiento SEM o campañas de publicidad en Google Adwords, pero también existe el posicionamiento orgánico o natural. Este tipo de posicionamiento web en buscadores se llama SEO.

¿Quieres más información sobre el posicionamiento SEO o posicionamiento natural en buscadores? Consulta nuestros artículos.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Tipos de anuncios en campañas de Google Adwords

Sabiendo qué es Google Adwords, el siguiente paso es conocer el tipo de publicidad en Google Adwords que podemos utilizar para las campañas de posicionamiento SEM Valencia.

Estos tipos de anuncios de publicidad digital son:

  • Red de búsqueda de Google Adwords.
  • Display de Google Adwords.
  • Publicidad online con campañas de Shopping.
  • Campañas de vídeo en Adwords.
  • Red de búsqueda de Google Adwords.
  • Campañas de Google Adwords Mobile.
  • Adwords para descargas de aplicaciones móviles.

Las campañas Adwords son una forma fantástica de atraer tráfico rápido a nuestra web corporativa de empresa. Este tipo de publicidad online favorece al posicionamiento SEM Valencia y, gestionada por una agencia Adwords Valencia, se optimizará la campaña de forma significativa.

Publicidad en la red de búsqueda de Google Adwords

La red de búsqueda de Adwords es un tipo de anuncio online con formato de anuncio de texto.

Tiene una visibilidad en el buscador de Google en un lugar privilegiado para los anunciantes. El acceso para el internauta es mucho más directo, por lo que favorece la atracción de tráfico web a nuestra página.
Campaña en red de búsqueda de Google Adwords. Agencia SEM Valencia

La red de búsqueda de Google Adwords es la que más utilizan los anunciantes de publicidad online y, por tanto, en campañas Adwords. El objetivo que persiguen es conseguir tráfico web (Clics) y conversiones a través de los anuncios de texto.

A través de las palabras clave que incluye tu anuncio los clientes encontrarán tus anuncios cuando estén haciendo su búsqueda en los motores de Google. Para las búsquedas de palabras clave se utilizan herramientas como el Keyword Planner.

¿La clave de los anuncios de búsqueda de Google Adwords? ¡Exacto! La selección de keywords o palabras clave. En función de la relevancia de los anuncios y de las palabras clave utilizadas, las campañas tendrán más o menos éxito.

El anuncio de texto está formado por un título con 25 caracteres, una URL visible con el dominio de la página a la que queremos atraer el tráfico web, y una descripción de los anuncios.

También podemos añadir extensiones de anuncio para hacerlo más grande y mucho más informativo.

¿Qué te parece empezar a hacer campañas de Google Adwords en red de búsqueda con nuestros servicios de agencia SEM Valencia?

 

Publicidad en la red Display de Google Adwords

Este tipo de campaña de Adwords tiene visibilidad en las páginas webs y partners de Google. Es ideal para marcas de nueva creación que quieren aumentar la visibilidad digital de los anuncios publicitarios. Su público objetivo (o buyer persona) está bien definido (edad, género, intereses, comportamiento…).

Buscan aumentar la notoriedad de marca, el branding o reconocimiento del público. Además, con la red Display de Adwords, se consigue rentabilidad y conversiones, aunque hay que tener en cuenta el CTR medio que oscila entre 0,50 y 1%. Es inferior a las búsquedas.

En la red Display de Adwords los anuncios online son los llamados banners publicitarios (Imágenes)

La propia herramienta de Google incorpora un editor de anuncios y una galería de anuncios con plantillas predefinidas personalizables.

La red Display de Adwords funciona muy bien ¿Quieres una buena agencia Adwords Valencia para tus anuncios online?

Publicidad online con campañas de Shopping

La publicidad online con campañas de Shopping se visualiza en el buscador de Google.

El formato de los anuncios Google son estilo ficha de producto. Podemos compararlas con una página de producto de ecommerce. Esto quiere decir que se componen de imagen y texto.

 

Campaña de Google Shopping: Google Adwords

Las campañas de Shopping de Adwords comparten lugar en los buscadores de Google con los anuncios de texto de la red de búsqueda.

Este tipo de campaña de posicionamiento SEM Valencia es ideal para los ecommerce y tiendas online Valencia. Esto es debido a la combinación de objetivos de branding (aumentar reconocimiento de marca) y conversiones. También sirven para las tiendas offline que quieran tener visibilidad en Google.

Los anuncios de Google Shopping incluyen una imagen del producto, una descripción de máximo 70 caracteres, el precio del producto y la URL visible a tu dominio.

Con nuestros servicios de agencia SEM Valencia, aumentarás tus ventas con la creación y gestión de las campañas de Shopping.

 

Publicidad y campañas de vídeo en Adwords

El vídeo es una tendencia de marketing digital que cada vez cobra más fuerza y se impone en las campañas de marketing online.

Sin ir más lejos, en la publicidad tradicional como es la televisión, el formato de los anuncios o spots publicitarios son vídeos.

No es de extrañar que el vídeo marketing lo utilicen cada vez más las agencias de marketing digital Valencia. En las estrategias multicanal de promoción de una marca, también es un imprescindible.

En la publicidad digital también ha cobrado mucha importancia. ¿Y quién es el gigante de los anuncios en Internet? ¡Efectivamente! Google Adwords.

Las mejores campañas de branding son las que utilizan una estrategia de vídeo marketing. El formato vídeo es el más directo, envolvente e intenso. Con el vídeo marketing conseguimos atraer casi al doble de usuarios que con anuncios que solo incluyen texto o imágenes.

Las campañas de vídeo en Google Adwords funcionan a través de pujas del coste por clic o CPC y del coste por visualización (CPV).

Es un tipo de publicidad digital barata y fácil de configurar. Es muy posible que necesites una agencia SEM Valencia experta en Google Adwords.

Los tipos de formato para los anuncios de publicidad en vídeo son:

  • El trueview in-display que aparece en la derecha de un vídeo en forma de sugerencia para la reproducción).
  • Los anuncios trueview in-stream, que se activan antes de ver un vídeo.
¿Necesitas crear y gestionar tus anuncios en Adwords? Contacta con nosotros, tu futura agencia SEM Valencia.

 

Publicidad móvil o campañas de Google Adwords Mobile

Este tipo de campaña en Google Adwords aparecerá en dispositivos móviles y tablets. El formato del anuncio de publicidad es imagen, texto o vídeo.

La publicidad móvil está en auge al igual que el vídeo marketing. ¿Quién no tiene hoy en día un Smartphone? Las estadísticas de navegación móvil crecen diariamente.

Igual que el SEO se ha adaptado para ofrecer tipos de palabras clave enfocadas al mismo (el llamado SEO para Smartphone) el posicionamiento SEM Valencia también lo ha hecho.

La publicidad orientada a móviles cada vez tiene más relevancia. Es una forma idónea de llegar a los usuarios. Al ser un dispositivo móvil rompemos la barrera de tener que estar en un lugar fijo para consumir nuestra publicidad digital.

Publicidad en Google Valencia

Imagen propiedad de “ayuda Adwords”.

Campañas de Adwords para descargas de aplicaciones móviles

La publicidad móvil en Google Adwords la podemos enfocar a las descargas de aplicaciones móviles. ¿Cómo? A través de las nuevas “Campañas de Aplicación Universal”.

Este tipo de campaña Adwords promociona las descargas de Apps en móviles o Tablets, e incluso se puede patrocinar en Google Play, la Store de Android.

El comportamiento de un usuario si está en el Smartphone es muy diferente a que utilice ordenador o portátil. Tenlo en cuenta si utilizas publicidad para móviles. Antes que nada, tu página debe tener un diseño web responsive adaptada a los dispositivos móviles.

Es mejor utilizar mensajes directos, breves e impactantes, que parrafadas largas. Los colores deben ser neutros con botones enfocados a llamadas a la acción.

Sobre todo recuerda que estás centrándote en un público que utiliza el smartphone o la Tablet, por lo que deberás establecer un subgrupo dentro de tu buyer persona o público objetivo de la gente específica para que utilice tu App.

¿Ya sabes qué es Google Adwords?

Si has llegado hasta aquí, ya no solo sabrás qué es Google Adwords, además, te habrás convertido en un experto en los tipos de publicidad en Google Adwords. Ya sabes cómo anunciarte en Google Adwords y cómo aparecer en Google para atraer tráfico web a tu página.

El posicionamiento SEM Valencia y las campañas de Google Adwords te ayudarán a vender más en Internet. Ganarás branding para tu marca con la publicidad digital.

¿Necesitas una buena agencia SEM Valencia o agencia Adwords Valencia que gestione tus campañas de Google Adwords? ¡Somos nosotros!