Contratar un community manager&&ciudad&&: Gestión de redes sociales para empresas&&en_ciudad&&Contratar un community manager&&ciudad&&: Gestión de redes sociales para empresas&&en_ciudad&&

Razones para contratar un Community Manager

Tu negocio ya está en marcha y has decidido que quieres idear una estrategia de social media marketing que te ayude a aumentar tu visibilidad en las redes sociales y mejorar tu reputación online. ¿Has escuchado hablar del Community Management y el Community Manager Valencia? Te presentamos las razones para contratar un Community Manager.

¿Por qué contratar un Community Manager?

La gestión de redes sociales para empresas es una buena estrategia para aumentar la visibilidad digital de las marcas y alcanzar a los clientes potenciales de forma mucho más natural e informal. El profesional encargado de gestionar las redes sociales de empresas se llama Community Manager (Gestor de comunidades). Contratar un community manager para tu empresa o un proyecto personal garantiza que la visibilidad online mejorará y se creará reputación digital para construir comunidad de marca.  El Community Manager es el profesional de Social Media Marketing y gestión de las redes sociales para empresas en Valencia.

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager Valencia es una figura profesional del marketing digital Valencia, que actúa como la voz de una marca o empresa en las redes sociales.

Este profesional se encarga de la gestión de redes sociales para empresas, crear contenido atractivo y enfocado a la conversión, responder e interactuar con la comunidad online y gestionar la reputación de una marca. El objetivo es crear lazos emocionales y de confianza con los clientes potenciales.

El potencial y alcance de las redes sociales es infinito. Cada vez son más los usuarios que pasan su tiempo en algunas de las redes sociales más populares. Facebook, Instagram, Pinterest… cada una tiene un público objetivo cada vez más concreto, por lo que una marca puede alcanzarlo de formas diferentes.

El contratar un Community Manager en Valencia también tiene como objetivo adaptar el mismo mensaje en las diferentes redes sociales. La comunicación 3.0 es todo un arte y tiene como misión conseguir clientes para fidelizarlos a largo plazo.

Desmontando un mito: ¿Una persona que utiliza diariamente sus redes personales es Community Manager?

La respuesta es no.

Para convertirse en Community Manager Valencia es necesario formarse, tener experiencia y actitud. La gestión de redes sociales para empresas debe ser estratégica, planificada y persiguiendo objetivos concretos a corto, medio y largo plazo. El community manager es la voz de la empresa, su representación, por lo que debe seguir en todo momento la filosofía de la marca, tanto a nivel comunicativo como gráfico.

Si la comunicación en social media Valencia se deja en manos de una persona no cualificada, la empresa puede sufrir grandes inconvenientes a nivel de imagen de marca y reputación.

¿Por qué una empresa necesita contratar un Community Manager para gestionar sus redes sociales? ¿Qué valor aporta a la marca?

Funciones del Community Manager

Una empresa necesita contratar un Community Manager por las funciones que realiza. Los servicios profesionales que ofrecen son fruto de la experiencia y la formación no solo en estrategias de social media Valencia, sino porque es experto en comunicación y conoce las mejores herramientas para la monitorizar y gestionar de redes sociales para empresa.

Entre las funciones del Community Manager tenemos las siguientes:

  • Es un experto en comunicación 3.0. Conoce e investiga las novedades del sector para ofrecer al público información de valor. Sabe cómo transmitir las ideas y generar empatía.
  • Conoce al cliente potencial de la empresa. El Community Manager de la agencia social media Valencia, a través de los medios sociales como Facebook, Instagram… te ayudará a conocer cuál es el público que más interés muestra por los productos y/o servicios de la empresa. Además, conoce cómo es el público objetivo o la buyer persona: aficiones, intereses, localización, edad…
  • El gestor de comunidades online buscará nuevos segmentos y nichos de mercado para ampliar el público y los potenciales clientes de la empresa.
  • Entre sus tareas, es fundamental el diálogo y la interacción con el público. El público se encuentra en Internet. Opina de los productos y servicios, lee opiniones de otros consumidores, recomienda el uso a sus conocidos… su opinión tiene peso para otros usuarios. El Social Media Strategist ideará la forma de alcanzarles y convertirles en prescriptores de los productos y servicios. Por su parte, el Community Manager Valencia gestionará estas conversaciones en favor a la empresa.
  • Es un experto en atención al cliente. Será el encargado de ofrecer respuestas a los usuarios en sus sugerencias, quejas o comentarios.
  • Actúa de relaciones públicas online de la empresa. Investigará hasta conocer qué usuarios son los más influyentes para tratar de fidelizarlos y convertirlos en prescriptores o embajadores de marca.
  • Generará ventas para tu empresa. A través de la dinamización atraerá a los clientes ya sea al establecimiento físico de la empresa, a la web corporativa o al ecommerce.
  • Una de los objetivos de contratar un plan de social media en Valencia es conseguir una relación de confianza con sus consumidores. Por ello, el Community Manager conseguirá, a través de publicaciones atractivas y creativas, que los usuarios interactúen con la marca y la elijan frente a la competencia, generando notoriedad de marca.
  • Focus Groups. Las redes sociales servirán de medio para saber la opinión que tienen los usuarios de los productos, los usos que le dan, si lo recomendarían o qué es lo que más valoran del producto. ¿Por qué es importante que sea un profesional de la comunicación 2.0? Porque los resultados de Focus Groups contribuirán a que la agencia de marketing digital Valencia y la propia empresa ideen estrategias de marketing online enfocadas a ofrecer lo que realmente pide el cliente.

Entonces, ¿Por qué necesitamos contratar un Community Manager en Valencia?

6 razones para contratar un Community Manager para la gestión de redes sociales

  1. Mejorar la imagen de marca.
  2. Mejorar la atención al cliente y las relaciones públicas de la empresa.
  3. Distribuir contenido de calidad excelente.
  4. Crear afinidad con tu audiencia para fidelizarla.
  5. Analíticas de redes sociales y gestión de métricas para mejorar la campaña de social media marketing a tiempo real.
  6. Multiplicar el alcance de las publicaciones y la relevancia de marca.

Todas las razones para contratar un Community Manager Valencia para la gestión de redes sociales de tu empresa están interconectadas entre sí y persiguen un objetivo muy claro.

Al mejorar la imagen de una marca conseguiremos que, cuando los usuarios hagan búsquedas en Google, encuentren un sitio web actualizado y perfectamente enlazado hacia los perfiles de la empresa en medios sociales.

Los usuarios esperan que la información entre la web y los diferentes medios sociales sean coherente entre sí, al igual que la empresa tenga un plan de publicaciones regular y constante con contenidos de calidad e interesantes.

6 razones para contratar un #CommunityManager #SocialMedia Clic para tuitear

Las redes sociales son canales que permiten una relación más directa con los usuarios, respuestas a tiempo real, rápidas, cuidadosas, estratégicas y creativas.

Contar con una agencia de social media en Valencia te ahorrará tener que contestar por ti mismo los mensajes en redes sociales. Además, debes pensar que en su mayoría, las respuestas deben ser instantáneas, ya que los usuarios están acostumbrados a tener respuestas muy rápidas. Si tardas mucho tiempo en contestar pueden enfadarse con la marca, por lo que pierdes una gran oportunidad de negocio.

Debes ofrecer contenido de calidad en las redes, relevante, y que cumpla con un objetivo de diversión, entretenimiento o informativo. Ofrece historias con un discurso de marca marcado, estratégico y creativo que incite a compartir las publicaciones e intentar viralizar contenidos.

Un buen trabajo por parte de la agencia social media Valencia y sus gestores de comunidades online expertos se traducirá en un aumento tráfico web, el cumplimiento de objetivos de venta y reconocimiento de marca.

Después de toda acción de la estrategia marketing digital en redes sociales, es fundamental medir las acciones para responder en tiempo real a las exigencias del mercado y planificar los próximos objetivos y tácticas. La analítica web y en redes sociales es fundamental y necesaria.

Vende más con Instagram

Si hablamos de Community Management y redes sociales es imprescindible hablar de Instagram, la red social del momento. Instagram es el lugar perfecto para mejorar la reputación online de las marcas y crear una comunidad sólida entorno a la misma.

Los Millenars están en Instagram, y poco a poco el resto de mundo (y otras empresas, tú competencia…) empieza a crearse su perfil personal ode empresa. Las funcionalidades de Instagram enamoran a sus usuarios, al igual que su look & feel. No es extraño, de hecho cada vez es más habitual, que se haya convertido en la red social favorita del planeta y de las estrategias de marketing digital Valencia.

Además, acaba de sacar Instagram Shopping, ¿Quieres saber qué es?

 ¿A qué esperas para vender más en Instagram?

 

Planes irresistibles para la gestión de redes sociales para empresas

Después de leer nuestro artículo, ¿Crees que necesitas contratar un community manager para gestionar las redes sociales de tu empresa? ¿Necesitas trazar una estrategia de social media marketing? ¿O tal vez quieras un plan general de marketing digital? Tenemos la solución que necesitas:

Visita nuestra tienda online.