Tendencias diseño gráfico 2017. Agencia diseño gráfico&&en_ciudad&&Tendencias diseño gráfico 2017. Agencia diseño gráfico&&en_ciudad&&

Tendencias de diseño gráfico 2017

Nubeser es una agencia de diseño gráfico o empresa de diseño gráfico, como prefieras llamarnos. Además, nos complementamos al ser una agencia de diseño web y de Marketing Online. Hoy toca hablar sobre tendencias de diseño gráfico 2017 ya que todo comunica y el diseño gráfico es fundamental para crear identidad corporativa en una marca a través del diseño de logotipo, diseño de páginas web, packaging de productos, diseño de etiquetas, folletos

Todo comunica, y como agencia de diseño gráfico, transformaremos tu idea en un proyecto que comunique la esencia de la marca a los clientes. Confía en Nubeser, tu empresa de diseño gráfico.

Las partes fundamentales dónde una empresa, pyme o startups debe prestar atención al diseño gráfico son:

Diseño de páginas web

Al hablar de diseño web, nos estamos refiriendo al conjunto de características visuales que conforman la identidad visual y corporativa de una marca. Una agencia creativa trata de, a través de sus diseños, mostrar las ventajas competitivas de una empresa a través del diseño de logotipos corporativos, publicidad creativa, publicidad y marketing, del diseño de etiquetas y, en general, del diseño gráfico de todos los elementos que tienen relación con la marca, es decir, la empresa seguirá un diseño corporativo.

El diseño web de una página corporativa tiene como misión agradar a los potenciales clientes, atraerlos y fidelizarlos; enamorarlos. Por eso es tan importante contratar una buena agencia de diseño web.

Últimamente, para que el diseño de la página web funcione, dicha web debe tener un buen posicionamiento SEO para alcanzar las primeras posiciones de los buscadores como Google. Diseñar una página web ya no sirve si no consigues atraer tráfico web. De esta tarea se encargan las empresas de posicionamiento SEO.

Diseño de logotipos

El logotipo o logo es la primera impresión que un potencial cliente tendrá sobre tu marca. Las acciones de publicidad y marketing de una empresa, siempre contarán con el logotipo como identificador de la marca. Dicho de otro modo, los logos para empresas tienen la finalidad de servir como presentación e identificación de la empresa.

Si pensamos en McDonald’s, lo primero que nos viene a la mente es la M gigante que la identifica. Esto es el logotipo corporativo que, a través de acciones de publicidad y de marketing online, consigue crear una imagen corporativa que permitirá identificar a la marca a través de un icono visual.

Si quieres saber cómo diseñar un logo, primero debes tener claro qué empresa quieres representar y que valores quieres transmitir. No es lo mismo una agencia de diseño web que una constructora.

Después, lo más conveniente es contratar un estudio de diseño gráfico con sus diseñadores gráficos profesionales y con experiencia que saben cómo hacer logotipos y están al tanto de las tendencias en diseño gráfico 2017.

Diseño de la identidad corporativa de una empresa

Una vez tenemos el logotipo diseñado, lo siguiente es definir cómo será el estilo de comunicación de la empresa y adaptar el diseño de la página web y de los diferentes elementos corporativos al mismo para que toda la empresa muestre la misma línea visual corporativa y que los clientes identifiquen la marca a través de sus elementos.

Por ejemplo, si pensamos en partidos políticos, todo el mundo relaciona un color con un partido político determinado. Con las compañías de móviles pasa exactamente igual, ya no solo por el diseño del logotipo de cada marca, sino porque han combinado el resto de los elementos (publicidad en televisión, publicidad online, diseño de carteles, diseño de la aplicación…) a ese color y ese estilo. El diseño publicitario es un arma muy poderosa para las marcas.

Todavía estamos en el mes de tendencias de Nubeser, tu empresa de diseño gráfico, que, además, para ofrecerte un servicio integral, también está especializada en marketing online, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, diseño y desarrollo de páginas web, posicionamiento en buscadores, redes sociales y social media y diseño gráfico.

¿Te atreves a adivinar cuáles serán las tendencias en diseño gráfico 2017 o las tendencias para las agencias de diseño gráfico?

Durante este mes, Nubeser, tu agencia de diseño gráfico, te ha ido ofreciendo las tendencias en otros sectores que complementan al diseño de la imagen corporativa de las empresas ¿Te interesa echarles un vistazo?

A lo largo de los post anteriores contestamos preguntas sobre los diferentes estilos y tendencias que marcarán el 2017. Descubre alguna de las preguntas que responderemos:

  • ¿Nuevas Tendencias en Marketing Online?
  • ¿Se consolidará el Mobile Marketing como la tendencia que utilizarán las agencias de marketing online para vender? ¿Será un factor clave en el posicionamiento ASO de una aplicación móvil? ¿Contribuirá al posicionamiento SEO de una página web?
  • ¿Descubriremos nuevas herramientas de posicionamiento SEO?
  • ¿Será más importante el posicionamiento ASO o posicionamiento de aplicaciones móviles? ¿Crees que puede el ASO superar al SEO o al SEM?
  • ¿Una página web que no tenga un diseño web responsive será penalizada por Google? ¿Cómo crees que afectará Google Penguin 4.0 al posicionamiento de una web después de su actualización?
  • El posicionamiento ASO o posicionamiento de aplicaciones todavía es bastante desconocido ¿Cuáles serán las tendencias ASO 2017? ¿Las nuevas apps estarán adaptadas a los diferentes dispositivos móviles?
  • ¿Cómo serán las tendencias apps 2017? ¿Aplicaciones web progresivas, o desarrollo de aplicaciones web híbridas?
  • ¿Y el diseño web? ¿Cambiará el concepto de diseño de una página web? ¿Conseguirá el diseño gráfico atraer a los internautas y fidelizarlos?
  • ¿Cómo serán las tendencias en diseño de logotipos? ¿El diseño de cartelería y diseño de etiquetas e identidad corporativa será un factor relevante en la fidelización de clientes?

Tendencias en diseño gráfico 2017 donde se lucirán los diseñadores gráficos

Tendencias en diseño gráfico #2017 #diseno Clic para tuitear

Las tendencias de diseño y branding no son todas nuevas, algunas están en constante evolución y otras van por moda y muchas están ligadas a otros sectores de actividad.

También vamos a recordar las tendencias en diseño del logotipos 2017 que ya te dijimos:

Estilo Vintage

El estilo vintage en logotipos aporta cercanía y humaniza a la empresa. La dota de una personalidad fuerte y puede adaptarse a los distintos valores que tiene la marca.

Sin duda, una tendencia que en 2016 la utilizaban muchas empresas para su estrategia de branding de marca y que va a seguir arrasando en 2017.

Estilo Negativo en logotipos

Este tipo de estilo de diseño de logotipos genera más atención en los usuarios. Transmite una imagen minimalista y limpia.

Las empresas que utilizan este tipo de logotipos buscan transmitir sentimientos más profundos o tiene un doble significado en el diseño gráfico.

Art Line o Líneas Continuas

Otra de las tendencias de diseño gráfico 2017 a es el diseño de logotipos cuya forma es simple y estilizada. Parece que durante su diseño no se ha levantado el lápiz del papel.

A simple vista parece que todos los elementos son solo uno y, cuando te fijas en los detalles, ya observas que se compone de diferentes líneas unidas entre sí.

Este recurso puede aplicarse tanto a las tipografías como a los iconos.

Diseño gráfico de logotipos utilizando tipografías como elemento gráfico

Esta opción de diseño gráfico se utiliza especialmente en manualidades y artesanías y en lugares como cafés o bares.

Este 2017, las tipografías estilo handmade serán tendencia. Estas tipografías se utilizarán como si los diseños fueran dibujos hechos a mano.

Diseño de logotipo estilo minimalista o Flat Design

Este estilo de diseño de logo se utiliza principalmente para el diseño web. Su apuesta es la simplicidad y sencillez.

Se caracteriza por eliminar sombras, relieves, ornamentos, textos, degradaciones o cualquier sensación de diseño tridimensional. Los colores que se utilizan para la composición del logotipo son planos. Trata de potenciar formas y siluetas.

Podemos encontrar este estilo en iconos o infografías.

Degradados de color como tendencia de diseño gráfico 2017

Una tendencia que hace doblete este 2017. Se trata de un proceso para diseñadores gráficos de agencias de diseño gráfico puesto que requiere mucha destreza creativa. Se necesita una buena comprensión de la teoría del color para que se pueda justificar de forma correcta conceptualmente.

Crea formas tridimensionales y dota a las composiciones gráficas de personalidad. Es una potente arma para crear impacto.

Colores Saturados

Siguiendo tendencias heredadas de Google, este 2017 se llevarán diseños de colores saturados y sólidos, imponiéndose a degradados, texturizados u otros efectos.

Aprovecha los colores escogidos de tu marca, no muestres aclarados si no todo el potencial del color escogido como corporativo y elementos destacados.

Formas geométricas para el diseño de logotipos

La geometría estará muy presente en las tendencias de diseño gráfico para el 2017. Son formas simples pero innovadoras, aunque no sean regulables.

El fondo que acompañe a las formas geométricas será plano o líneas.

Este tipo de diseño desprende frescura creativa, minimalismo y sofisticación. Las agencias de diseño gráfico las recomiendan sin ninguna duda.

Cinemagraphs

Este tipo de diseño gráfico está en auge, se trata de una tendencia de diseño gráfico 2017 que va a dar mucho de qué hablar.

Se trata de fotografías donde en algún punto de la composición se produce un movimiento menor que se repite, en general en formato GIF. De esta forma, al espectador se le crea la ilusión de estar observando una animación en lugar de una imagen.

El cinemagraphs suple uno de los principales problemas de la publicidad moderna: la falta de tiempo. Tanto en publicidad como en marketing online, es un problema. Las agencias de marketing y publicidad tienen un tiempo limitado para impactar y enamorar a sus consumidores, es decir, trabaja rápido para obtener la atención.

Los cinemagraphs precisamente suplen esa función. Van a ser una auténtica revolución en diseño gráfico.

EXTRA diseño gráfico:

Antes de irnos, queremos compartir contigo unos artículos que te ayudarán a entender aspectos clave sobre el trabajo de los diseñadores gráficos y el funcionamiento de las agencias de diseño gráfico o empresas de diseño gráfico.

Conclusiones sobre tendencias de diseño gráfico 2017

Las tendencias de diseño gráfico 2017 están claras: los diseños se van a completan con el diseño web, el diseño de logotipos y, en general, un diseño de identidad corporativa que siga una misma línea y estilo para facilitar el branding y fidelización de clientes. Escoge el estilo de logotipo que más se adapta a la personalidad de tu empresa y confía en Nubeser, tu agencia de diseño gráfico y empresa de diseño gráfico con sus diseñadores gráficos profesionales para convertir tus ideas en proyectos de éxito.