Claves para un buen posicionamiento SEO | Agencia SEO Valencia

Claves para un buen posicionamiento SEO | Agencia SEO Valencia

Si tu negocio online todavía no aparece en las búsquedas de Google tienes un gran problema ¿Cómo van a encontrarte tus potenciales clientes si no estás posicionado en las primeras búsquedas de Google? Solo el diseño de páginas web no es suficiente, necesitamos un buen posicionamiento web Valencia para que nos encuentren.

La optimización de tu web permitirá que ganes visibilidad en los motores o buscadores web. De esta forma, los clientes encontrarán fácilmente tu web de empresa.

¿Y qué significa eso? Que accederán a tus productos y/o servicios para poder comprarlos.

¿Qué es el posicionamiento web en Google?

El posicionamiento web Valencia tiene un objetivo de aumento de visibilidad de las páginas web en los resultados de los motores de búsqueda.

La metodología para hacer un buen posicionamiento en Google Valencia, es una serie de técnicas aplicadas a la página web para alcanzar, de forma natural u orgánica, las primeras posiciones en los resultados de Google, Bing…

Tipos de posicionamiento web en Google

En el posicionamiento web Valencia podemos encontrar dos tipos de estrategia para conseguir visibilidad y clientes: Posicionamiento SEO y SEM.

¿Qué es SEO y SEM?

En esta sección vamos a tratar qué es SEO y SEM de una manera rápida, para que adquieras las nociones básicas antes de continuar de forma más profunda.

  • SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento natural, son técnicas aplicadas en la web cuyos resultados podrán verse a medio o largo plazo. A través de palabras clave y diferentes herramientas, una agencia SEO Valencia logra que tu web adquiera visibilidad para tu público objetivo.

El SEO Valencia requiere tiempo y estrategia. Es un trabajo constante que no podemos ver sus resultados inmediatamente. Con el SEO conseguiremos un buen posicionamiento web en Google, Bing… y otros buscadores web.

  • SEM

El posicionamiento SEM Valencia es la publicidad online de pago. A través de campañas de publicidad en Google Adwords, conseguimos alcanzar a mucho más público, adquiriendo tráfico web de una manera mucho más rápida que con estrategias SEO.

La campaña SEM consiste en crear anuncios con objetivos concretos (Como puede ser generar branding, atraer clientes a la web o impulsar a descargar aplicaciones móviles…) de forma rápida y efectiva, ya que los anuncios publicitarios aparecen en un lugar destacado del buscador de Google.

Posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en los factores de posicionamiento SEO ¿Sabes qué es el SEO? El SEO o Search Engine Optimization son una serie de técnicas que te permitirán posicionar tu web en los primeros resultados de Google u otros buscadores web, con el objetivo de aumentar el tráfico a tu negocio online.

Se le llama también posicionamiento orgánico o natural porque en las técnicas utilizadas no necesitamos hacer una inversión de dinero en publicidad online. Si no sabes cómo hacer un buen SEO, la opción ideal para tu negocio online es contratar un especialista SEO, consultor SEO o mejor aún, una agencia SEO Valencia que pueda realizarte una auditoria web seo para saber cuál es el estado de posicionamiento de tu página, que puntos fuertes tiene y qué necesita para una correcta optimización SEO.

Como hemos dicho, el posicionamiento SEO Valencia tiene como objetivo aparecer en la primera página de un buscador web pero, ¿Cómo funcionan los buscadores? Un buscador web, antes de mostrarle una búsqueda a un internauta, recoge un listado de todas las webs relacionadas con la búsqueda y después las ordena en función de su algoritmo. Este algoritmo es el que determina en qué posición se encontrará tu web respecto a la competencia.

Factores de posicionamiento SEO Valencia existen más de 200. La suma total de la puntuación de todos estos factores SEO son lo que determina el lugar que ocupa tu web en el buscador de Google. Estos factores se encuentran en constante cambio, por lo que es una razón adicional para que contrates una agencia SEO Valencia experta para evitar posibles penalizaciones por cambios desde el propio Google.

Podemos dividir en dos grandes grupos: Factores internos y factores externos.

Factores externos de posicionamiento SEO

El SEO Off-Site o factores SEO externos son los que no podemos controlar directamente. Estos factores determinan la autoridad que tiene un web, estableciendo si es de confianza o no. Existen numerosos factores para definirlo:

Calidad de los links externos

Enlazar una página con otra es arriesgado puesto que se produce una transmisión de autoridad de la página.

Imagínate que el link externo al que estamos enlazando no tiene una calidad óptima, o Google le ha penalizado… inevitablemente, acabará influyendo en la puntuación que Google otorga a nuestra web.

Comportamiento del usuario

Cada empresa o negocio online tiene un público objetivo (O buyer persona) determinado. Por mucho que una empresa quiera que sus usuarios respondan de una forma predeterminada, no se puede condicionar el comportamiento del usuario.

Por ello, si queremos que el negocio online tenga éxito, estudiar el comportamiento de los usuarios es fundamental: Páginas que visita, interacciones o comentarios, motores de búsqueda que utiliza…

Vamos a hacer un inciso: No es lo mismo que tus usuarios naveguen a través de un ordenador, que lo hagan a través de dispositivos móviles. En este caso, debemos tener dos factores en cuenta para ofrecerles una buena experiencia de usuario.

Por una parte, tu página web debe tener un diseño web responsive Valencia, optimizado para móviles.

Por otro lado, si estamos haciendo posicionamiento SEO Valencia, este debe ser SEO para Smartphone, es decir, las palabras clave y la estrategia SEO debe estar optimizada para búsquedas que se realicen a través del Móvil.

¿Quieres saber más de SEO para móvil?

El poder del Social Media Marketing y las redes sociales

En los buscadores web, las menciones en las redes sociales influyen para determinar la autoridad de una web.

Las URLs compartidas en Facebook o Twitter pueden llegar a decidir si tu página web aparecer en los primeros resultados de Google.

Factores internos de posicionamiento SEO

Los factores SEO internos o el SEO On-site son aquellos relativos a la página web. Podemos controlarlos directamente.

El objetivo que cumplen es facilitar el trabajo de los buscadores como Google. Para ello, la calidad del contenido, la arquitectura web y el código HTML son factores con mucha relevancia.

Contenido

El contenido es el factor SEO de posicionamiento en Google más importante de nuestra web.

¿Te suena el marketing de contenidos? En efecto, es una de las acciones que utiliza una agencia de marketing digital Valencia, ya no solo para sus estrategias de marketing online, si no como herramienta de posicionamiento web Valencia.

El marketing de contenidos, utilizando un blog como herramienta SEO, permite posicionar las entradas a través del uso de palabras clave.

Claro que el contenido de la web no se mide únicamente por las entradas, si no que se necesita hacer SEO On Page y optimizar las páginas de nuestra web.

Dentro del contenido, debemos esforzarnos por ser orginales, ofrecer un contenido interesante, novedoso y atrayente para los clientes. No es necesario decir que el copia-pega solo hará que Google Panda te penalice y, encima estarás apropiándote el trabajo ajeno.

Antes de comenzar con la definición de contenidos de tu web enfocada al posicionamiento SEO Valencia, deberás realizar una Keyword research.

La Keyword Research consiste en analizar y escoger las palabras clave por las que nos posicionaremos en los primeros resultados de búsqueda de Google. Esta palabra o estas palabras clave que finalmente se escojan para el negocio online, deberán incluirse a lo largo del texto y acompañarse con información actualizada.

Estructura o arquitectura web

En el momento que las arañas de Google acceden a nuestra página web desarrollada, envían la información que rastrean a su propio servidor.

Por ello es tan importante facilitarles el máximo rastreo posible de todas las URLS o páginas estáticas que componen nuestra web, ya que así más información otorgaremos a Google para que nos posicione mejor.

Una buena estructura o arquitectura web contribuye también a la usabilidad web y favorece la navegación de los usuarios entre las diferentes páginas estáticas.

Por otro lado, la velocidad o tiempo de carga de la web es esencial. El factor velocidad de carga de la web no solo afecta a la puntuación de posicionamiento en Google, si no que empeora la capacidad de indexar las páginas y la experiencia de usuario.

Código HTML

Los bots que acceden a la web, leen en su mayor medida el código HTML, por ello es necesario optimizarlo y estructurarlo correctamente.

Los motores de búsqueda utilizan etiquetas HTML para mostrar información del contenido web en sus resultados de búsqueda.

Las etiquetas HTML más importantes en el posicionamiento SEO Valencia son las siguientes:

  1. Etiqueta Title: Solo podemos verla en el código HTML de la página. Este título lo podemos ver en las búsquedas de Google. Es un título que los motores de búsqueda utilizan para identificar la página.
  2. Etiqueta meta-description: Este etiqueta, igual que la title, solo podemos verla en los resultados de búsqueda de Google. Su función es describir qué encontraremos en la página. Una buena meta-description puede influir directamente en el número de clics de la página.
  3. Etiquetas de cabecera: Más conocidas como los <H1> <H2< <H3>… a través de ellos podemos estructurar de forma jerárquica el contenido de la página, siguiendo un orden a través de los títulos de secciones. Se aconseja que únicamente exista un H1.
  4. Datos estructurados: Cada vez son más importantes en los resultados de búsqueda de Google. Ofrecen al buscador información detallada sobre el contenido de la página web que rastrean. Muestra información adicional como la valoración media en forma de estrellas o el número total de opiniones en un artículo, en caso de ser una tienda online.

Posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM Valencia, como ya hemos nombrado, se trata de la publicidad online de pago. Por regla general, se le llama posicionamiento SEM a las estrategias en Google Adwords, es decir, las campañas de anuncios en este programa.

Google permite a los negocios online pagar a cambio de publicar el anuncio de su página en un lugar privilegiado de su motor de búsqueda. También dispone de una red de páginas que muestran los anuncios.

El SEM es una forma de posicionamiento web Valencia a corto plazo. Puede generar muchísimo tráfico web en poco tiempo. Sin embargo, en el momento en que el anunciante finaliza su campaña en Adwords (Es decir, deja de pagar), no nos queda ningún resultado. Pagamos por un servicio. El SEO, por su parte, son trabajos que tienen durabilidad.

En nuestro próximo artículo, profundizaremos en posicionamiento SEM Valencia.

Agencia SEO

¿Necesitas contratar una agencia SEO Valencia? Nuestra recomendación es que lo hagas. Una página mal optimizada puede suponer, en muchas ocasiones, un mal grande. Si tu web sufre penalizaciones de Google, dependiendo de la misma, sería más difícil eliminar la penalización que desarrollar una nueva web.

Conclusiones de factores de posicionamiento SEO

Lo principal es que se necesita una agencia SEO Valencia para optimizar al máximo el posicionamiento SEO Valencia de tu web; Hay factores internos y externos que debemos tener en cuenta si queremos realizar correctamente la optimización de nuestra web.

 

Posts
Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Principio de mobile first para el desarrollo web Valencia. SEO Móvil, SEO para SmartphoneAgencia SEM Valencia: tipos de campañas de Google Adwords. Tipos de publicidad digital.