Tendencias SEO&&ciudad&& y posicionamiento en buscadores&&ciudad&&.Tendencias SEO&&ciudad&& y posicionamiento en buscadores&&ciudad&&.

Tendencias SEO 2017 ¡Mes de las tendencias!

¡Bienvenido de nuevo! Seguimos con el mes de análisis de tendencias en Nubeser, tu agencia de marketing online Valencia. Hoy analizaremos las tendencias SEO 2017 y las tendencias en posicionamiento web 2017. Conseguir un buen posicionamiento web Valencia es algo que cualquier empresa que desee que la encuentren a través de los buscadores, debe tener en cuenta. El posicionamiento en buscadores Valencia sirve para aumentar el tráfico web. Como en la mayoría de campos, existen herramientas de posicionamiento seo que nos ayudarán a conseguir el objetivo final, un buen posicionamiento web.

El marketing de contenidos como herramienta de posicionamiento SEO es un recurso muy bueno a incluir en una estrategia SEO, al igual que el posicionamiento web a través de las keywords long tail. Las redes sociales también servirán como herramientas de posicionamiento SEO

¿Qué será tendencia en posicionamiento SEO este 2017?

¿Te interesan las herramientas de posicionamiento web? ¿O quizá no conoces todas las ventajas que puede ofrecer el posicionamiento web SEO a tu empresa?

Si buscas aprender sobre posicionamiento SEO, puedes comenzar por el artículo SEO para principiantes. Descubrirás los aspectos básicos del posicionamiento SEO Valencia para que después te sea más fácil comprender las tendencias SEO 2017.

Tendencias SEO 2017 y las tendencias en posicionamiento web 2017

Durante este 2017, ya hemos ido publicando tendencias en campos como Marketing Online, desarrollo de Aplicaciones Móviles, diseño gráfico, el social media marketing, redes sociales, diseño y desarrollo web. Campos que a Nubeser, como agencia de marketing online Valencia, nos interesa y pensamos que a ti también pueden interesarte.

Tendencias en SEO 2017

tendencias SEO 2017 tendencias posicionamiento seo 2017 posicionamiento web Valencia posicionamiento en buscadores Valencia

Demos la bienvenida a Penguin 4.0

Si hace poco te hablábamos de una actualización de Penguin que podía poner en peligro el posicionamiento SEO de tu web, ahora es una realidad.

El algoritmo de Google Penguin, durante mucho tiempo, se activaba de forma periódica, por lo que una web podía beneficiarse de ir posicionándose gracias a enlaces de muy mala calidad. Durante unos meses ocupabas los primeros puestos en el buscador de Google, hasta que Penguin te hacía una visita y te bajaba las posiciones en Google.

Con la aparición de Google Penguin 4.0, conseguir un buen posicionamiento web Valencia a través de enlaces de baja calidad no va a ser posible. Por lo tanto, si quieres mantener una buena estrategia SEO de enlaces, deberás cuidar el perfil de enlaces ya que Penguin 4.0 siempre va a estar presente.

Si quieres conocer la calidad y autoridad de tus enlaces, necesitas hacer una auditoria web. El auditor de enlaces de SEMrush es una herramienta de posicionamiento web muy buena para controlar el crecimiento del perfil de enlaces.

¿Cómo optimizar el perfil de enlaces para Google Penguin 4.0?

Para que Google Penguin 4.0 no te penalice, lo más recomendable es limitar las estrategias de linkbuilding fraudulentas ya que, Penguin siempre está presente.

¿Cómo construir perfil optimizado para Google Penguin 4.0?

Si quieres que Google Penguin no penalice el posicionamiento en Tendencias SEO 2017: Google Penguin 4.0 para la penalización de enlaces y posicionamiento web Valencia y posicionamiento SEO Valencia y posicionamiento en buscadores Valenciabuscadores Valencia de tu web, debes construir un perfil de enlaces sano. Esto quiere decir que debes cuidar la variación de anchor texts. Los enlaces tienen un propósito, deben aportar valor para el usuario, mejorar su experiencia de navegación. Para esto, la mejor herramienta de posicionamiento web Valencia que puedes utilizar el crear contenido de calidad para conseguir que los enlaces que te lleguen sean de forma natural.

Una estrategia de posicionamiento seo con enlaces naturales que puedes utilizar, en caso de que no obtengas tráfico orgánico, es la compra de reseñas y post patrocinados, que en contexto, tienen la apariencia de ser naturales. Eso sí, ten en cuenta que Google tiene más o menos claro que post pueden ser patrocinados.

Ten cuidado con Google Penguin 4.0 y evita que penalicen el posicionamiento en buscadores.

SEO Mobile u optimización SEO para móviles.

Aunque desde hace años vemos como el SEO Mobile va cobrando fuerza y es una realidad del día a día, sigue siendo una tendencia SEO 2017 ya que cada vez es más gente la que utiliza. 

Al desarrollar una página web y escoger un buen diseño web Valencia, hay que prestar atención a que este diseño sea Responsive. Esto quiere decir que esté optimizado para las diferentes pantallas de los dispositivos móviles. Además, hay que optimizar el sitio web para que sea navegable y accesible.

Por tanto, si el diseño y desarrollo web se adaptan al móvil, ¿Por qué no iba a hacerlo el SEO? En nuestra estrategia de contenidos y keywords research, hay que estar preparados para adaptarnos al cambio del SEO Mobile, como son las búsquedas de voz y cómo la gente busca productos y servicios a través de los dispositivos móviles.

Las webs que no estén optimizadas para el móvil (o web que no tengan un diseño web Responsive) sufrirán penalizaciones por parte de Google.

No debemos olvidarnos de la velocidad de carga. Hay test que miden la velocidad de carga de una página web. Además, están de moda las Accelerated Mobile Pages (páginas que cargan en apenas décimas de segundo)

Aumento de búsquedas por voz

Al hablar de SEO Mobile, ya hemos introducido el aumento de las búsquedas de voz. Este cambio implica a la forma que los usuarios tienen de buscar a través de Google.

Los avances en tecnología (concretamente en mejoras en los sistemas de reconocimiento de voz) hacen posible que las búsquedas con voz se vayan implementando con fuerza y se hayan convertido en una tendencia de posicionamiento web 2017.

El keywords research deberemos tener en cuenta que cada vez son más los usuarios que realizan una búsqueda con forma de pregunta.

Por ejemplo, si antes se buscaba tendencias SEO 2017 o tendencias en posicionamiento SEO 2017, ahora se preguntaría ¿Cuáles son las tendencias de posicionamiento SEO? ¿Agencia de posicionamiento SEO en Valencia?

Latent Semantic Idexing

El Latent Semantic Idexing busca modificar la forma de indexación y recuperación la información. ¿Cómo? A través de modificar las búsquedas basadas en palabras clave para pasar a tener una comprensión más semántica de la palabra clave en cuestión.

Este concepto permitirá resolver un problema de polisemia y sinonimia que desde el principio de los tiempos, los expertos SEO y usuarios, se encuentran.

Por ejemplo, la búsqueda de la palabra Vaca en referencia al animal y te aparece la herramienta. O según si buscas SEO On Page o SEO On Site son resultados diferentes. Además, al comprender mejor el concepto de búsqueda, permite responder de forma más óptima al usuario ya que en cierta manera entiende qué es lo que pregunta.

Si quieres aprovechar el Latent Semantic Indexing en tu estrategia SEO, céntrate en tu búsqueda de palabras clave y la relación con el contenido.

Tendencia SEO 2017 clave: La experiencia de usuario

Los factores UX (User Experience) crecerán en importancia y se consolidarán como una de las tendencias de posicionamiento SEO 2017. Estos factores son:

tendencias SEO 2017, user experience, posicionamiento web Valencia

  • CTR
  • Páginas Vistas
  • Duración de la sesión
  • Porcentaje de rebote

Así que tenlo en cuenta para mejorar la experiencia de los usuarios y la importancia del mobile friendly puesto que se convertirá un elemento fundamental para el posicionamiento web Valencia.

Redireccionamiento 301 y 302

Hasta el momento existían dos tipos de redirecciones:

  • 301: Con autoridad y permanentes.
  • 302: Sin autoridad y temporales.

Una de las novedades en tendencias SEO 2017 para el posicionamiento en buscadores Valencia, es que a partir del 2017 Google ya no hará esta distinción y ambas redirecciones tendrán la misma autoridad.

¿Qué pasará con las estrategias de linkbuilding y linkbaiting? Tranquilo, los enlaces seguirán funcionando

A causa de Google Penguin 4.0 hay que prestar mucha atención a la construcción de enlaces; de hecho, no deberíamos construirlos sino intentar conseguirlos de forma natural.

Cada vez es más necesario el link baiting para obtener perfiles de enlaces de calidad. El link building va a seguir funcionado pues, Google no es ajena al mundo y conoce el enorme mercado que envuelve al link building. Pero recuerda que debes de cuidar tu estrategia de linkbuilding.

herramientas posicionamiento web Valencia herramientas SEO tendencias SEO 2017

Extra: herramientas de posicionamiento web

Extra: Conoce el Posicionamiento ASO de aplicaciones móviles

Conclusiones de las tendencias SEO 2017

Como conclusiones en tendencias de posicionamiento SEO 2017, podemos observar que los cambios eran predecibles y van adaptándose al nuevo modelo de mercado. Las estrategias SEO deben adaptarse para no perder posiciones en los buscadores. La estrategia de palabras clave también sufrirá unas ligeras modificaciones para adaptarse al SEO Mobile y las búsquedas por voz. Las herramientas de posicionamiento SEO también evolucionarán para ofrecer a los expertos SEO nuevas estrategias de posicionamiento web en Google. Para Nubeser, agencia de posicionamiento web en Valencia, estas son nuestras conclusiones de tendencias en posicionamiento web 2017,

¿Y para ti cuáles son las tendencias SEO 2017?